Logotipo librería Marcial Pons

Dirección estratégica

  • ISBN: 9788448139162
  • Editorial: McGraw-Hill Interamericana
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 560
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

No es fácil escribir un libro que cubra simultáneamente las necesidades de profesores y alumnos, pero estos autores lo han conseguido con esta obra, aportando justamente lo necesario para un curso semestral. · Poder preparar a los próximos directores de la Nueva Economía, significa aportar las últimas cuestiones y aceptar los conceptos convecionales. Por ello la estructura del libro responde a la tradicional secuencia de análisis, formulación e implementación de la estrategia empresarial. Los tópicos convencionales están embellecidos con los contemporáneos más cruciales como son el capital intelectual, el comercio electrónico y el espíritu de empresa. La cobertura de la globalización y la ética se encuentran integrados a través del texto. · Todo ello se encuentra aplicado en los casos que acompañan a los diferentes capítulos, y se complementa con cuestiones y ejercicios. ÍNDICE Parte I: ANÁLISIS ESTRATÉGICO. 1. Dirección estratégica: creando ventaja competitiva. 2. Analizando los factores externos de la empresa. 3. Analizando los factores internos de la empresa. 4. Reconocimiento del capital intelectual de las empresas: hacia los recursos tangibles de la empresa. Parte II: FORMULACIÓN ESTRATÉGICA. 5. Estrategia del nivel de negocios: creando ventajas competitivas. 6. Estrategia del nivel corporativo: creando valor a través de la diversificación. 7. Estrategia internacional: creando valor en los mercados globales. 8. Internet y comercio electrónico: creando valor en la estrategia de negocios en red. Parte III: IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA. 9. Implementando la estrategia: control efectivo de la estrategia. 10. Implementando la estrategia: creando diseños efectivos de organización. 11. Liderazgo estratégico efectivo: creando y aprendiendo organizaciones y su ética. 12. Liderazgo estratégico efectivo. Parte IV: ANÁLISIS DE CASOS. 13. Análisis estratégico de casos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información