Dirección de empresas
- ISBN: 9788499613970
- Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Manuales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 25 cm
- Nº Pág.: 754
- Idiomas: Español
El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los alumnos de las diferentes titulaciones (Economía, Turismo, Ingenierías, etc.) que necesitan una formación empresarial básica. Y para los alumnos de ADE como texto básico de una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. La existencia de una asignatura y de un manual que ofrece una revisión de la generalidad de la problemática de la empresa y de su dirección es esencial en el mantenimiento de una visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial.
Prólogo. -Parte I: Dirección general y de recursos humanos. -Capítulo 1. Empresa, dirección y estrategia. -Capítulo 2. Organización y dirección de personas. -Capítulo 3. Toma de decisiones. -Parte II: Dirección financiera. -Capítulo 4. Beneficio, rentabilidad y equilibrio financiero. -Capítulo 5. Rentabilidad y coste financiero. -Capítulo 6. Riesgo y valoración de empresas.-Parte III. Dirección de la producción. -Capítulo 7. Objetivos. Alternativas y decisiones de producción. -Capítulo 8. Capacidad de producción y logística. -Parte IV. Dirección de marketing. -Capítulo 9. Estudio del mercado y de la demanda. -Capítulo 10. Variables mercadotécnicas. – Pruebas objetivas de autoevaluación. -Apéndice de tablas estadísticas. -Cronograma orientativo. -Bibliografía.