Logotipo librería Marcial Pons
Dirección de empresas

Dirección de empresas
nociones teóricas y ejercicios prácticos

  • ISBN: 9788447033751
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tratados y Manuales de Empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 343
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El presente libro tiene como objetivo acercar la realidad de la dirección de empresas al lector, planteando el contenido desde una perspectiva teórica y práctica con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos y su implantación dentro de las organizaciones. Así, en todos los capítulos se incluyen numerosos ejercicios prácticos (junto con sus soluciones), casos de discusión para que el lector analice los conceptos teóricos tratados, lecturas que ilustran la realidad empresarial a nivel nacional e internacional, y preguntas de autoevaluación que sirven de apoyo en las tareas de comprensión de los distintos epígrafes. La obra se ha estructurado en dos partes. En la parte primera -Economía de la Empresa- se estudian dimensiones básicas de la gestión empresarial tales como los tipos de sistemas productivos y las decisiones de localización, la productividad y los costes en la empresa, la gestión de inventarios y la gestión de recursos humanos. La parte segunda - Estrategia Corporativa y Formas Organizativas- aborda el análisis de las decisiones sobre integración vertical, diversificación y divisionalización. El libro es fruto de la experiencia docente de sus autores, quienes han pretendido ofrecer un texto adaptado a las necesidades de las aulas universitarias, sensible a las sugerencias de los alumnos y con una gran preocupación metodológica. En este sentido, resultará útil a estudiantes universitarios que se inicien tanto en asignaturas de introducción a la dirección de empresas, como en asignaturas de los últimos cursos en los grados de Administración y Dirección de Empresas y Economía, así como en asignaturas de cualquier otra titulación universitaria que en su plan de estudios contemple todo o parte del programa que aquí se desarrolla y en la que se busque una primera aproximación al conocimiento de la empresa. Además, el contenido del libro es de utilidad para el ejercicio de la práctica profesional en el ámbito del asesoramiento o la consultoría y de la ges

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información