Dirección de empresas internacionales
- ISBN: 9788420540894
- Editorial: Pearson Educación
- Fecha de la edición: 2004
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 25 cm
- Nº Pág.: 357
- Idiomas: Español
Hoy en día, ninguna empresa puede creer que, porque sea pequeña o porque esté centrada en un mercado local poco atractivo para las grandes multinacionales, no se verá sometida a la competencia internacional. Actualmente, todas las empresas, no importa el tamaño ni el sector, se ven influidas por la doble presión de dos fuerzas gemelas: la creciente liberalización del comercio y el creciente incremento de la competencia internacional. Ambas realidades han afectado y afectarán a las empresas españolas e Iberoamericanas de manera muy especial, dado su proceso de internacionalización más tardío ÍNDICE Parte I. El contexto. Capítulo 1. La globalización. Capítulo 2. La naturaleza de la estrategia internacional. Parte II. Primeros pasos. Capítulo 3. La decisión de entrada en los mercados internacionales. Capítulo 4. El proceso de internacionalización: de la empresa exportadora a la empresa multinacional. Parte III. Consolidación de la empresa internacional. Las variables organizativas. Capítulo 5. La organización de la empresa internacional. Capítulo 6. Los enfoques estratégicos de competencia internacional. Capítulo 7. La estrategia de la filial exterior. Parte IV. Consolidación de la empresa internacional. Las variables socio-culturales. Capítulo 8. Diferencias culturales. Capítulo 9. Los recursos humanos en la empresa internacional. Parte V. Casos de empresas internacionales