Logotipo librería Marcial Pons
Diplomáticos, arqueólogos y aventureros

Diplomáticos, arqueólogos y aventureros

  • ISBN: 9788495265944
  • Editorial: Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 193
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,99 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Desde inicios del siglo XVI, cuando el humanista Pedro Mártir de Anglería visitó las pirámides de Guiza en el transcurso de su Legatio Babylonica, pasando por la descripción de las ruinas de Persépolis por el embajador García de Silva y Figueroa en el siglo XVII, hasta los viajes, ya en el siglo XIX, de los vicecónsules Adolfo Rivadeneyra por Mesopotamia y Persia y Eduard Toda a través de Egipto, la diplomacia ha estado ligada al nacimiento y primeros pasos de la arqueología española en el Mediterráneo oriental y Oriente Medio. Las colecciones de antigüedades reunidas por varios de nuestros diplomáticos e incipientes arqueólogos contribuyeron a nutrir las salas de los gabinetes y museos españoles consagrados a conservar, estudiar y divulgar el fascinante legado de la cuna de las civilizaciones, entre ellos, de forma prominente, el Museo Arqueológico Nacional.

Este libro recoge algunos episodios significativos de esta historia, situándolos en el más amplio ámbito geopolítico e intelectual en el que tuvieron lugar.

ÍNDICE:

Prefacio.

Sobre ruinas e imperios.

El camino a Persia.

Atardecer en Persépolis.

En compañía de Herodoto.

Un renacimiento egipcio.

La tumba del artesano.

Bibliografía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información