Logotipo librería Marcial Pons
Diaspóricas

Diaspóricas
ensayos y saberes desde otros feminismos

  • ISBN: 9788412285925
  • Editorial: Distinta. Autoediciones Éticas
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 141
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Diáspora es una palabra que implica la movilidad humana como derecho, necesidad vital y refugio ante la opresión. Nos habla de orígenes, de comunidad, de asentamientos y de cómo nos hemos construido en los tránsitos. En este sentido, "Diaspóricas" ofrece un recorrido a través de las distintas realidades de sus autoras. En los doce ensayos encontramos los análisis, en primera persona, de la huella que ha dejado el racismo en las corporalidades afrolatinas, afrocaribeñas y afrodiaspóricas, las denuncias de mujeres migradas resistiendo ante las múltiples caras del colonialismo en España, en Abya Yala y África; o las luchas cotidianas de mujeres en defensa de la tierra, enfrentándose al extractivismo y a la violencia de Estado.
Además recuperan los relatos de aquellas mujeres olvidadas por el feminismo hegemónico, ancestras y referentes para el futuro, luchadoras, artistas, madres a quienes rinden homenaje a través de la escritura, nombrándolas como acto político. El libro es sobre todo una propuesta para deconstruir estereotipos. Es también una invitación al encuentro y a establecer lazos más allá de las fronteras.

Elaborado por la Red de Migración, Género y Desarrollo Quilombo Afrofeminista Anticolonial.

Prólogo de María Galindo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información