Logotipo librería Marcial Pons
Derecho penal

Derecho penal
Obras completas

  • ISBN: 100856766
  • Editorial: Rubinzal - Culzoni Editores
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Volumen: 5 Vols.
  • Nº Pág.: 1644
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
239,67 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

CONTENIDO:

Tomo I:
El desarrollo de la dogmática penal después de Welzel. Acerca de la teoría de la imputación objetiva. Peligro y peligrosidad. El Derecho Penal y el ámbito libre de regulación jurídica. La regulación del estado de necesidad. El principio de culpabilidad y su función en el Derecho Penal. Acerca de la actio libera in causa. Acerca de los límites de la autoría mediata. Tendencias en la evolución de la reforma de la Parte especial, en particular desde la perspectiva del Derecho Penal de la República Federal de Alemania. La reforma de los preceptos sobre la interrupción del embarazo en la República Federal alemana.

Tomo II:
Acerca de la tensa relación entre la teoría y la práctica en el Derecho Penal. ¿Existe una ciencia del Derecho Penal nacionalmente independiente? El Derecho Penal y Procesal Penal ante las nuevas formas y técnicas de criminalidad. La disputa sobre la teoría de la acción y de lo injusto, especialmente en su reflejo en la zeitschrift für die gesamte strafrechtswissenschaft. Derecho Penal y autor por convicción. Derecho Penal del Estado de Derecho e injusto dirigido estatalmente. El tratamiento de la criminalidad de bagatela en la República Federal Alemana (con especial atención a la posición del Ministerio Fiscal). La problemática de los delitos cualificados por el resultado. Causas de justificación y prohibición de la analogía. Interrupción del tratamiento y eutanasia.

Tomo III:
Adecuación social y teoría del injusto. Consentimiento y autodeterminación. La cuestión de la responsabilidad penal de las asociaciones de personas. La reparación del daño en el marco del Derecho Penal material. Acerca de la posición de la víctima en el Derecho Penal y en el Derecho Procesal Penal. Sobre los límites de las funciones jurídico-penales. La antijuridicidad de la agresión como presupuesto de la defensa necesaria. Los conceptos de "desvalor de acción" y "desvalor de resultado o sobre el estado de cosas".

Tomo IV:
Primera Parte - La historia dogmática: La problemática y el origen de la doctrina. La D.D.L.E.N.D.T.P. antes de la consideración de la conciencia de la antijuridicidad por parte de la doctrina mayoritaria. La D.D.L.E.N.D.T.P. luego de la consideración de la conciencia de la antijuridicidad por parte de la doctrina mayoritaria (hasta el Proyecto de Reforma del Código Penal de 1930). El tiempo que va desde la publicación del manual de Mezger hasta la controversia entre la teoría del dolo y la teoría de la culpabilidad después de la Segunda Guerra Mundial. La discusión actual (hasta el Proyecto de Reforma de 1958 inclusive). El resultado del análisis de la historia dogmática. Segunda Parte - Crítica a la doctrina: Los argumentos de la D.D.L.E.N.D.T.P. Otras discrepancias con la D.D.L.E.N.D.T.P. Los resultados prácticos de la D.D.L.E.N.D.T.P. El resultado del análisis.

Tomo V:
Acerca de la crítica al "finalismo". Internacionalización del Derecho Penal y de la Ciencia del Derecho Penal nacional y universal. Problemas penales. Delitos de peligro concreto y abstracto. Sistemática y límites de los delitos de peligro. El estado de necesidad defensivo en la discusión alemana. Acerca de los errores y extravíos en la teoría contemporánea de la culpabilidad. Sobre lo injusto del delito imprudente. La antijuridicidad del delito culposo. Acerca de la regulación de la tentativa en el Código Penal peruano. Cuestiones fundamentales acerca del honor y de la injuria. Cuestiones acerca de la armonización del Derecho Penal y del Derecho Procesal Penal en la Unión Europea.
Índice sumario.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información