Logotipo librería Marcial Pons
Derecho penal, Derecho penal económico y compliance

Derecho penal, Derecho penal económico y compliance

  • ISBN: 9788413813592
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Derecho Penal y Criminología
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 318
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 € 34,20 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Uno de los penalistas alemanes de mayor proyección internacional en la actualidad, en los últimos 20 años el profesor Thomas Rotsch ha publicado y editado varios libros y decenas de contribuciones en las más importantes revistas y editoriales. Este libro recoge 15 de ellas, recorriendo los puntos fundamentales de su obra, desde sus aportaciones a la metodología del Derecho penal hasta las realizadas en materia de compliance. La mayor parte de los textos se ocupan de cuestiones de Parte General, con énfasis en la aplicación al Derecho penal económico y de la empresa, que el autor considera piedra de toque de la elaboración jurídico-penal orientada a la resolución de problemas prácticos.

En su desarrollo, describe y critica el que entiende que es uno de los más graves problemas de la elaboración dogmática, su exceso de complicación y refinamiento doctrinal y la correlativa distancia entre teoría y praxis, ofreciendo posibilidades de superación. En las contribuciones sobre teoría de la intervención delictiva el lector encontrará un desarrollo de su posicionamiento crítico con la teoría del dominio del hecho y su desarrollo y adopción por la doctrina y jurisprudencia mayoritarias, no solo en Alemania, sino también más allá de sus fronteras. Finalmente, en los artículos de Derecho penal económico y compliance, materia por la que el autor es seguramente más conocido, se recogen los reconocidamente pioneros planteamientos del profesor Rotsch, tanto en el nivel de los fundamentos como en cuestiones específicas, v.gr., la existencia o no de un deber de garantía del compliance officer.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información