Logotipo librería Marcial Pons
Derecho del mercado

Derecho del mercado

  • ISBN: 9788415176077
  • Editorial: Gomylex, S.L.
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 363
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La construcción del mercado europeo implica la existencia de una ingente regulación jurídica, que incide en la gestión de las empresas de los estados miembros, incrementando además su exposición a los riesgos legales. Los incumplimientos normativos pueden derivar en graves repercusiones tanto para la empresa como para sus administradores.
Son muchas las ramas del Derecho Privado y Público que inciden en tal gestión, pero este libro se centra fundamentalmente en el análisis del Derecho del Mercado en sus dos aspectos, tanto en las relaciones de la Competencia, como la protección de la clientela o personas consumidoras.

ÍNDICE:
I. Introducción.
II. Defensa de la competencia.
III. La propiedad industrial (I): patentes, diseño industrial y propiedad intelectual.
IV. La propiedad industrial (II): Marcas.
V. Represión de la competencia desleal.
VI. Contratación entre empresarios y consumidores, "el Derecho de consumo".
VII. Supuestos específicos de Derecho de consumo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información