Logotipo librería Marcial Pons
Derecho de contratos

Derecho de contratos
cuasicontratos y responsabilidad extracontractual

  • ISBN: 9788413243221
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta tercera edición del libro Derecho de contratos, cuasicontratos y responsabilidad extracontractual, se incluyen, además de las materias propias de esta disciplina, todas perfectamente actualizadas, las últimas reformas legales que afectan a su contenido. Tales han sido, en especial, el transcendente Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que ha elevado sustancialmente la duración mínima del arrendamiento de viviendas, potestativa para el arrendatario y forzosa para el arrendador, de tres a cinco años cuando este último sea persona física, y a siete años tratándose una persona jurídica. La inicial Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos, fijó un plazo mínimo de cinco años, a voluntad del arrendatario; más tarde, la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, redujo la duración forzosa a tres años; y en 2019 se eleva de nuevo a cinco años, e incluso a siete.
No de menor importancia, también en sede de contratos, ha sido la aprobación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y del Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, que la desarrolla parcialmente, normativa largamente esperada. Como explica su exposición de motivos: «el régimen de concesión de préstamos y créditos con garantía hipotecaria inmobiliaria, ha hecho posible que numerosas familias españolas puedan disfrutar de viviendas en propiedad y que lo hagan en una proporción superior a la de muchos países de nuestro entorno», lo que trata de potenciar esta Ley.
También se acoge la reforma de la Ley 4/2018, de 11 de junio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la operada en esta misma Ley, que igualmente modifica la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, declarando nulas por abusivas las cláusulas y prohibiendo la denegación de la contratación con una persona «por razón de tener VIH/SIDA u otras condiciones de salud». No se agotan en las anteriores, las alteraciones del presente texto producidas con ocasión de los cambios normativos durante estos dos últimos años, sino que tales son las más relevantes, añadiéndose algunas figuras no tratadas en las anteriores ediciones. Además de la nutrida jurisprudencia que se aporta sobre cada figura analizada, se ha puesto al día, ampliándola, la minuciosa bibliografía que completa cada capítulo.

ÍNDICE
Parte A) Teoría general del contrato
CAPÍTULO I. CONCEPTO, AUTONOMÍA Y CLASES DE CONTRATO
CAPÍTULO II. LA VOLUNTAD CONTRACTUAL: EL CONSENTIMIENTO
CAPÍTULO III. EL OBJETO, LA CAUSA Y LA FORMA
CAPÍTULO IV. LA EFICACIA E INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS
CAPÍTULO V. LA INEFICACIA DE LOS CONTRATOS
Parte B) Los contratos en particular
CAPÍTULO VI. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA
CAPÍTULO VII. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
CAPÍTULO VIII. LA DONACIÓN
CAPÍTULO IX. OTROS CONTRATOS
Parte C) Los cuasicontratos
CAPÍTULO X. CUASICONTRATOS Y ENRIQUECIMIENTO INJUSTO
Parte D) La responsabilidad civil extracontractual
CAPÍTULO XI. LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (1)
CAPÍTULO XII. LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (2)

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información