Deontología publicitaria: de la teoría a la práctica
El uso responsable de la publicidad
- ISBN: 9788411660600
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Manuales. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 176
- Idiomas: Español
Este libro es una guía que aborda los principios éticos y las normas de la deontología publicitaria, con el fin de promover una práctica responsable y ética en la comunicación comercial. Está diseñado como un manual completo destinado al estudiantado de publicidad, al profesorado, a profesionales de la publicidad, así como a marcas y empresas. Desde los conceptos básicos hasta los desafíos más complejos, invitamos al lector a reflexionar sobre la importancia de la ética en la publicidad y a conocer las prácticas recomendadas para una comunicación comercial responsable y efectiva.
Prólogo de Marina Ramos-Serrano.