Logotipo librería Marcial Pons
Del conocimiento jurídico a la gestión y dirección de despachos de abogados

Del conocimiento jurídico a la gestión y dirección de despachos de abogados
el camino hacia el cambio de Pablo y Santiago

  • ISBN: 9788491350651
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Gestión de Despachos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 197
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La obra trata sobre las vicisitudes que se encuentran un joven licenciado en derecho al incorporarse al despacho de un abogado contrastado, por un lado tenemos al joven abogado que después de una etapa de pasantía observa que en el despacho no se sigue una gestión y dirección adecuada del mismo y por otro al abogado con gran experiencia jurídica que no da importancia alguna a la gestión de su despacho.

Lo que diferencia a esta obra de otras escritas sobre la materia a tratar, es lo contrapuesto de las formas de entender la profesión, el joven abogado la entiende como una empresa de servicios jurídicos y por otro el abogado contrastado que no ve la necesidad de cambiar su forma de ejercer la profesión. Lo más destacado serán las sinergias que surgen entre estas dos formas de entender el ejercicio de la profesión.

CAPÍTULO 1. LAS SIETE PARTIDAS & DISRUPCIÓN

CAPÍTULO 2. EL NEGOCIO JURÍDICO DE LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN LA ACTUALIDAD

CAPÍTULO 3. LOS INICIOS

CAPÍTULO 4. LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DEL DESPACHO

CAPÍTULO 5. POR DÓNDE EMPEZAR

CAPÍTULO 6. DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

CAPÍTULO 7. CONOCIMIENTO JURÍDICO COMO BASE DEL CRECIMIENTO

CAPÍTULO 8. LAS HABILIDADES DE LA ABOGACÍA

CAPÍTULO 9. ENTRE EL CONOCIMIENTO JURÍDICO Y LA NECESIDAD DE NUEVAS MIRAS

CAPÍTULO 10. LOS PROFESIONALES DEL DESPACHO

CAPÍTULO 11. EL DÍA A DÍA

CAPÍTULO 12. LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES

CAPÍTULO 13. LA IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN

CAPÍTULO 14. LA DIFERENCIACIÓN, NUESTRA GRAN VIRTUD

CAPÍTULO 15. EL CAMBIO DE PABLO

CAPÍTULO 16. LA GESTIÓN DE INGRESOS Y GASTOS DEL DESPACHO

CAPÍTULO 17. LA PRIMERA CONSULTA, ¿ES GRATIS?

CAPÍTULO 18. HOJA DE ENCARGO. ¿ESO PARA QUÉ?

CAPÍTULO 19. ¿VARIOS PRESUPUESTOS?

CAPÍTULO 20. POLÍTICA DE DESCUENTOS

CAPÍTULO 21. LA FIJACIÓN DE PRECIOS

CAPÍTULO 22. MI OBJETIVO VUESTRO OBJETIVO

CAPÍTULO 23. EL OBJETIVO DE SANTIAGO

CAPÍTULO 24. LA COMPLACENCIA

CAPÍTULO 25. LA RESISTENCIA AL CAMBIO

CAPÍTULO 26. LA SOLEDAD DEL ABOGADO

CAPÍTULO 27. LA INICIATIVA DE SANTIAGO

CAPÍTULO 28. LAS DUDAS

CAPÍTULO 29. EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR «EL CLIENTE»

CAPÍTULO 30. LAS SIETE ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN DE JOHNSON Y SCHOLES

CAPÍTULO 31 LA PRIMERA CONVERSACIÓN HACIA EL CAMBIO DE MENTALIDAD

CAPÍTULO 32. LA REFLEXIÓN DE SANTIAGO

CAPÍTULO 33. LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE VENTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

CAPÍTULO 34. EL BORRADOR

CAPÍTULO 35. EL TRABAJO EN EQUIPO NOS AYUDA A TRIUNFAR EN NUES-TROS OBJETIVOS

ANEXOS

Prólogo de Andrés Rodríguez Benot.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información