Del conocimiento jurídico a la gestión y dirección de despachos de abogados
el camino hacia el cambio de Pablo y Santiago
- ISBN: 9788491350651
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Gestión de Despachos
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 197
- Idiomas: Español
La obra trata sobre las vicisitudes que se encuentran un joven licenciado en derecho al incorporarse al despacho de un abogado contrastado, por un lado tenemos al joven abogado que después de una etapa de pasantía observa que en el despacho no se sigue una gestión y dirección adecuada del mismo y por otro al abogado con gran experiencia jurídica que no da importancia alguna a la gestión de su despacho.
Lo que diferencia a esta obra de otras escritas sobre la materia a tratar, es lo contrapuesto de las formas de entender la profesión, el joven abogado la entiende como una empresa de servicios jurídicos y por otro el abogado contrastado que no ve la necesidad de cambiar su forma de ejercer la profesión. Lo más destacado serán las sinergias que surgen entre estas dos formas de entender el ejercicio de la profesión.
CAPÍTULO 1. LAS SIETE PARTIDAS & DISRUPCIÓN
CAPÍTULO 2. EL NEGOCIO JURÍDICO DE LOS DESPACHOS DE ABOGADOS EN LA ACTUALIDAD
CAPÍTULO 3. LOS INICIOS
CAPÍTULO 4. LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DEL DESPACHO
CAPÍTULO 5. POR DÓNDE EMPEZAR
CAPÍTULO 6. DÓNDE NOS ENCONTRAMOS
CAPÍTULO 7. CONOCIMIENTO JURÍDICO COMO BASE DEL CRECIMIENTO
CAPÍTULO 8. LAS HABILIDADES DE LA ABOGACÍA
CAPÍTULO 9. ENTRE EL CONOCIMIENTO JURÍDICO Y LA NECESIDAD DE NUEVAS MIRAS
CAPÍTULO 10. LOS PROFESIONALES DEL DESPACHO
CAPÍTULO 11. EL DÍA A DÍA
CAPÍTULO 12. LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES
CAPÍTULO 13. LA IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN
CAPÍTULO 14. LA DIFERENCIACIÓN, NUESTRA GRAN VIRTUD
CAPÍTULO 15. EL CAMBIO DE PABLO
CAPÍTULO 16. LA GESTIÓN DE INGRESOS Y GASTOS DEL DESPACHO
CAPÍTULO 17. LA PRIMERA CONSULTA, ¿ES GRATIS?
CAPÍTULO 18. HOJA DE ENCARGO. ¿ESO PARA QUÉ?
CAPÍTULO 19. ¿VARIOS PRESUPUESTOS?
CAPÍTULO 20. POLÍTICA DE DESCUENTOS
CAPÍTULO 21. LA FIJACIÓN DE PRECIOS
CAPÍTULO 22. MI OBJETIVO VUESTRO OBJETIVO
CAPÍTULO 23. EL OBJETIVO DE SANTIAGO
CAPÍTULO 24. LA COMPLACENCIA
CAPÍTULO 25. LA RESISTENCIA AL CAMBIO
CAPÍTULO 26. LA SOLEDAD DEL ABOGADO
CAPÍTULO 27. LA INICIATIVA DE SANTIAGO
CAPÍTULO 28. LAS DUDAS
CAPÍTULO 29. EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR «EL CLIENTE»
CAPÍTULO 30. LAS SIETE ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN DE JOHNSON Y SCHOLES
CAPÍTULO 31 LA PRIMERA CONVERSACIÓN HACIA EL CAMBIO DE MENTALIDAD
CAPÍTULO 32. LA REFLEXIÓN DE SANTIAGO
CAPÍTULO 33. LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE VENTA DE SERVICIOS PROFESIONALES
CAPÍTULO 34. EL BORRADOR
CAPÍTULO 35. EL TRABAJO EN EQUIPO NOS AYUDA A TRIUNFAR EN NUES-TROS OBJETIVOS
ANEXOS
Prólogo de Andrés Rodríguez Benot.