Logotipo librería Marcial Pons
Del bienestar en la Constitución española y de su implementación (1978-2011)

Del bienestar en la Constitución española y de su implementación (1978-2011)

  • ISBN: 9788490330609
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Construcción del Estado Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 135
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El presente íibro es el fruto de largas reflexiones, pretendidamente profundas, que, además, desean ser científicas, a fuer de jurídicas, y culminar en formula­ciones verosímiles. Sobre lo primero no le corresponde al autor decir la última palabra. Acaso la primera, que es duda, la sempiterna incertidumbre del investigador generadora de desconcierto sobre su propia obra. Pues, quizá la racionalidad a que se apela de continuo en estas páginas no sea tal y algo tenga de aparente o de contaminada, bien sea por el tuétano, obviamente óseo de quien escribe, bien sea por su vanidad.
Buena parte de las reflexiones aquí expuestas se han adelantado en prólogos de libros publicados en esta misma editorial, en la colección, Construcción del Estado Social, si bien esas ideas, ya expuestas, han sido no pocas veces revisadas en el presente libro. Sobre todo le ha permitido reflexionar al autor del presente libro sobre sus contenidos la invitación a presentar una de las dos ponencias generales que se presentaron al IX Congreso de la Asociación de Cons-titucionalistas de España, luego publicada en las Actas del mismo por esta editorial, con el título: Treinta años de desarrollo constitucional y legislativo de los derechos sociales: derechos ciudadanos y principios rectores. Trabajo que en muchos aspectos y aunque profunda­mente revisado, admite considerarse el antecedente inmediato del presente.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información