De los contratos de Google Youtube y Adsense
estudio jurídico de la contratación electrónica alcance naturaleza modificación unilateral y protección de la propiedad intelectual
- ISBN: 9788413461366
- Editorial: Editorial Civitas
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Colección: Estudios del Programa de Doctorado en Derecho y Economía de CEINDO
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 264
- Idiomas: Español
¿Cómo es posible que Google se haya convertido en una multinacional con más de 137.000 millones de dólares en ingresos y más de 30.000 millones de dólares en beneficios en 2018 con la prestación de servicios aparentemente gratuitos? ¿Es verdad que el usuario registrado tiene acceso a los servicios de Google sin ninguna contraprestación? ¿Por qué los usuarios no están dispuestos a ceder datos a Facebook a cambio de dinero pero sí a cederlos sin contraprestación pecuniaria a Google? En esta obra se desbroza cada uno de los contratos de Google, YouTube y AdSense a fin de encontrar los trucos jurídicos, económicos y sociales que han permitido a esta compañía convertirse en lo que es hoy día a costa de la cesión total de los derechos personalísimos de sus usuarios.
CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO II MERCANTILIDAD DE LOS CONTRATOS
CAPÍTULO III DE UNO DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES EN LOS CONTRATOS CON GOOGLE, YOUTUBE, ADSENSE Y LA NETWORK: EL CONSENTIMIENTO
CAPÍTULO IV DEL CARÁCTER DE CONTRATO DE ADHESIÓN CON GOOGLE, YOUTUBE, ADSENSE Y LA NETWORK. ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS CLÁUSULAS: CONTROL DE TRANSPARENCIA Y POSIBLE ABUSO
CAPÍTULO V PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN QUE PLANTEA EL SERVICIO DE OPTIMIZACIÓN DE VÍDEOS PRESTADO POR LA NETWORK
CAPÍTULO VI DE LAS CLÁUSULAS SOBRE LA MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LOS CONTRATOS
CAPÍTULO VII DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN YOUTUBE: PROCEDIMIENTOS DE DEFENSA, POSICIÓN DE YOUTUBE Y ESTUDIO DE CASOS REALES