Logotipo librería Marcial Pons
De la Política II

De la Política II
desde Hobbes hasta hoy

  • ISBN: 9788418329203
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Pensamiento Político Contemporáneo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 654
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una historia de las ideas políticas, que viene a ser una especie de historia de la filosofía en la vertiente política, es una tarea que solo cabe abordar como coronación de una intensa vida dedicada al estudio y al trato frecuente de los grandes pensadores del pasado y el presente. Es un empeño ambicioso, que trata de presentar en una equilibrada visión de conjunto un evolución milenaria del pensamiento y solo cabe enfocarla con el desapasionamiento y la serenidad de juicio que otorga una larga experiencia. La obra de Ryan, modestamente titulada Sobre la política, hace justicia a las consideraciones anteriores y se erige ya como el texto de referencia para el estudio de la historia de las ideas políticas de este siglo. En el XX se impuso por sus indudables méritos la aguda obra de George Sabine, Historia de la teoría política. El libro de Ryan, que lo sustituye, continúa esta tarea brillantemente, incluye los debates más actuales de la disciplina y la proyecta sobre un futuro de preocupaciones hoy vigentes y que no existían en el siglo pasado. El tratamiento de Ryan es riguroso, pero no excesivamente especializado. No se concentra en cuestiones de interpretaciones controvertidas que pueden ser de interés para los eruditos, pero no para círculos más amplios, sino que trata los autores y escuelas de forma sistemática y atendiendo a aquellos factores que dan persistencia a las cuestiones doctrinales y las hacen pertinentes para la contemporaneidad.
De la máxima importancia asimismo la vinculación que establece entre los debates teóricos y filosóficos y las cuestiones prácticas de la gobernación en las sociedades contemporáneas. A este respecto, la historia de Ryan supone material de estudio precioso para los especialistas, lectura obligada para lectores bien informados y obra de amena consulta para el público en general.

Prefacio a la parte I del libro segundo 9
Parte I La modernidad
Capítulo 12. Thomas Hobbes 17
Capítulo 13. John Locke y la revolución 61
Capítulo 14. El republicanismo 107
Capítulo 15. Rousseau 141
Capítulo 16. La fundación norteamericana 189
Capítulo 17. La revolución francesa y sus críticos 231
Capítulo 18. Hegel: el Estado moderno como obra del espíritu 269
Capítulo 19. El utilitarismo: Jeremy Bentham y James y John Stuart Mill 313
Capítulo 20. Tocqqueville y la democracia 349
Capítulo 21. Karl Marx 393
Parte II El mundo después de Marx
Prefacio a la parte II 433
Capítulo 22. El siglo XX y más allá 437
Capítulo 23. El imperio y el imperialismo 467
Capítulo 24. Los socialismos 505
Capítulo 25. El marxismo, el fascismo y la dictadura 537
Capítulo 26. La democracia en el mundo moderno 573
Capítulo 27. La paz mundial y el futuro de la humanidad 607
Bibliografía 643

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información