Logotipo librería Marcial Pons
De esposas a ciudadanas

De esposas a ciudadanas
las mujeres en Informe Semanal durante la transición democrática (1973-1978)

Papel: Rústica
30,00 € 28,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra que tiene en sus manos es el resultado de un estudio nunca antes realizado sobre el programa más longevo de la televisión en Europa, Informe Semanal, así como del papel que tuvo Televisión Española en la lucha por los derechos de las mujeres como base de un sistema democrático.
El libro muestra cómo, antes de finalizar la contienda española, los golpistas impulsaron diversas herramientas para reactivar un modelo de mujer de marcado carácter patriarcal. Para ello se sirvieron de la legislación, la educación formal y no formal, dirigida por la Iglesia y la Sección Femenina, la represión y los medios de comunicación social.
A través del estudio en profundidad de Informe Semanal y del valioso testimonio de los profesionales que fueron testigos de esa etapa, Carmen Sarmiento, Pedro Erquicia, Elena Martí, Mercedes Milá, Juan Caño, Emilio Martínez Lázaro o Rosa Mª Calaf, entre otros, el lector podrá conocer cómo la televisión en una España aún no democrática sirvió para, además de difundir el feminismo y mostrar una alternativa al modelo de mujer franquista, trasladó a los hogares españoles la necesidad de crear una sociedad donde mujeres y hombres disfrutasen de los mismo derechos.

Premio Clara Campoamor 2018
Prólogo de Virginia Martín Jiménez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información