Logotipo librería Marcial Pons
Cuestiones actuales sobre la protección de los consumidores

Cuestiones actuales sobre la protección de los consumidores
tutela penal, civil y arbitral

  • ISBN: 9788447034611
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 398
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
48,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Coord. Ignacio José Cubillo López. La presente obra contiene un trabajo de investigación colectivo de carácter pluridisciplinar y centrado en el estudio de algunas cuestiones de relevancia actual sobre la protección procesal y extraprocesal de los consumidores y usuarios. En concreto se han abordado cuestiones propias de la tutela penal, la tutela civil y la tutela arbitral de los consumidores, y la publicación se divide en estas tres partes. El enfoque de la obra ha consistido en analizar problemas concretos, que ofrecen particular interés bien por su novedosa regulación o bien por la necesidad de interpretar sus normas o integrar la ausencia de ellas. La primera parte versa sobre la tutela penal del consumidor y en ella se estudia: el concepto de consumidor como sujeto pasivo de los delitos contra los consumidores; el delito de publicidad fraudulenta, ya que ofrece una protección directa de estos sujetos y es el más frecuente en la práctica; y algunas cuestiones controvertidas de la tutela colectiva de los consumidores por medio del proceso penal, como son, entre otras, la determinación del objeto del proceso, los sujetos o entidades legitimados para ejercitar la acción penal en esta clase de delitos o el contenido y ejercicio de la acción civil en los procesos penales en materia de consumidores. En la segunda parte, sobre la tutela de los consumidores a través del proceso civil, se abordan dos problemas poco estudiados y que entrañan serias dificultades. De un lado, los foros previstos en el Reglamento CE 44/2001 para la determinación del tribunal internacionalmente competente en los litigios con consumidores; y de otro lado, las reglas sobre carga de la prueba como instrumento para la protección de los consumidores y usuarios. Y la tercera y última parte es la relativa a la tutela arbitral. En ella primero se analiza el procedimiento arbitral de consumo, según la nueva regulación ofrecida por el Real Decreto de 2008, tanto en su modalidad ordinaria como en lo re

Coord. Ignacio José Cubillo López

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información