Cualitativa-mente
los secretos de la investigación cualitativa
- ISBN: 9788473565622
- Editorial: ESIC Editorial
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 341
- Idiomas: Español
Acompaña CD-ROM. #Cualitativa-mente# es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios. Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene: # Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día. # Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc). # 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias). # 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés (#vacas locas#, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro). # 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa (#Brainstorming#) en el DVD. # Y un capítulo muy completo e interesante dedicado al análisis de la información. La interpretación es una especie de #caja negra# en la que los expertos se muestran muy reacios a entrar y sobre la que existe, por lo tanto, muy poca literatura disponible. Los capítulos están estructurados en forma de preguntas de Marketing, lo cual permite dos posibilidades de lectura: ir directamente a las cuestiones más urgentes o leer el libro de principio a fin.
Acompaña CD-ROM