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Cuadernos prácticos de jurisprudencia europea (Marcas) 2021

Cuadernos prácticos de jurisprudencia europea (Marcas) 2021

  • ISBN: 9788429026214
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 281
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
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Resumen

La presente obra incluye la jurisprudencia más relevante pronunciada durante 2021 por los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea en materia de marcas. La primera parte recoge, con un amplio resumen y comentario práctico, la sentencia del Tribunal de Justicia dictada en relación a las marcas de forma (tridimensionales). En la segunda parte se incluye un importante número de sentencias del Tribunal General, ampliamente resumidas y debidamente clasificadas y agrupadas en función del tema tratado, como, por ejemplo, antigüedad, restituto in integrum, mala fe, carácter distintivo o descriptivo, renombre, riesgo de confusión, uso de la marca, orden público, etc. La tercera parte se consagra a una serie de principios generales extraídos de las sentencias dictadas en el año, ordenados de acuerdo con una clasificación que, con una finalidad práctica, recoge en extrac­tos literales, la doctrina que se deriva de tales principios. La obra culmina con una referencia biblio­gráfica de los libros y artículos doctrinales que en materia de marcas han sido publicados en 2021.

ORDENAMIENTO JURÍDICO Y ORGANIZACIÓN JUDICIAL (SINOPSIS Y ABREVIATURAS)
[A] SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (TJ)
MARCA FIGURATIVA QUE REPRESENTA LA FORMA DE UN PRODUCTO QUE PUEDE CUMPLIR UNA FUNCIÓN TÉCNICA

[B] SENTENCIAS DEL TRIBUNAL GENERAL (TG)
I. ANTIGÜEDAD

II. CONCEPTO DE MARCA

III. MARCAS SONORAS

IV. MARCAS DE COLOR

V. MARCAS DE FORMA

VI. MARCAS DE posición

VII. MARCAS DISTINTIVAS Y/O NO DESCRIPTIVAS (REGISTRABLES)

VIII. MARCAS NO DISTINTIVAS Y/O DESCRIPTIVAS (NO REGISTRABLES)

IX. Carácter USUAL (MARCAS NO USUALES)

X. EMBLEMAS Y símbolos DE INTERÉS PÚBLICO

XI. DERECHOS ANTERIORES

XII. MALA FE (EXISTENCIA)

XIII. MALA FE (INEXISTENCIA)

XIV. ORDEN PÚBLICO Y BUENAS COSTUMBRES

XV. PROCEDIMIENTO DE NULIDAD (CONDICIONES INADMISIBILIDAD SOLICITUDES DE NULIDAD REITERADAS)

XVI. PROCEDIMIENTO oposición (legitimación LICENCIATARIO)

XVII. RENOMBRE (MARCAS COMPATIBLES)

XVIII. RENOMBRE (MARCAS INCOMPATIBLES)

XIX. RENOMBRE (PRUEBA DEL RENOMBRE)

XX. RESTITUTIO IN INTEGRUM

XXI. RIESGO DE confusión (MARCAS COMPATIBLES)

XXII. RIESGO DE confusión (MARCAS INCOMPATIBLES)

XXIII. RIESGO DE confusión. (MARCAS USADAS ANTERIORES NOTORIAMENTE CONOCIDAS)

XXIV. RIESGO DE confusión (PRODUCTOS DIFERENTES)

XXV. RIESGO DE confusión (SIMILITUD APLICATIVA)

XXVI. USO (CADUCIDAD) (MARCAS NO USADAS)

XXVII. USO (CADUCIDAD) (MARCAS USADAS)

[C] PRINCIPIOS Y CRITERIOS GENERALES DE JURISPRUDENCIA
I. APLICACIÓN RATIONE TEMPORIS DE NORMAS DE DERECHO MATERIAL Y NORMAS DE PROCEDIMIENTO

II. ARGUMENTOS ANTERIORES. REENVÍO GENERAL (NO SE ACEPTAN)

III. CARÁCTER DISTINTIVO Y/O DESCRIPTIVO. PRINCIPIOS BÁSICOS. PROHIBICIONES AUTÓNOMAS

IV. Comparación ENTRE MARCAS. IRRELEVANCIA DEL ARGUMENTO SOBRE EL RENOMBRE DE LA MARCA SOLICITADA O CONOCIMIENTO DEL SOLICITANTE

V. Comparación ENTRE LOS DISTINTIVOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS MARCAS. TAL Y COMO SE ENCUENTRAN REGISTRADAS

VI. Comparación ENTRE MARCAS. CARÁCTER DÉBIL MARCA ANTERIOR

VII. Comparación ENTRE DISTINTIVOS (FACTOR TÓPICO)

VIII. Comparación ENTRE DISTINTIVOS. PREVALECE DENOMINACION SOBRE GRÁFICO.

IX. Comparación ENTRE DISTINTIVOS. Posición DISTINTIVA AUTÓNOMA

X. CONTINUIDAD FUNCIONAL

XI. CONVIVENCIA DE MARCAS. DEBE SER REAL EN EL MERCADO RELEVANTE

XII. DIRECTIVAS EUIPO NO CONSTITUYEN ACTOS JURíDICOS VINCULANTES

XIII. DOCUMENTOS O ARGUMENTOS NUEVOS ANTE EL TG

XIV. PLAZO PARA INTERPONER RECURSO (ADICION POR DISTANCIA)

XV. PRECEDENTES NO VINCULAN. PRINCIPIO DE LEGALIDAD. COMPETENCIAS REGLADAS

XVI. PROCEDIMIENTO DE NULIDAD (CUESTIONES BÁSICAS)

XVII. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE VENTA (COMPARACION)

XVIII. PRODUCTOS. CATEGORÍAS GENERALES EN RELACIóN CON DESCRIPTIVIDAD O DISTINTIVIDAD

XIX. PRODUCTOS. CATEGORÍAS GENERALES EN relación CON USO EFECTIVO DE LA MARCA

XX. PRODUCTOS. CATEGORÍAS GENERALES EN relación CON SIMILITUD DE PRODUCTOS

XXI. PRUEBA. HECHOS NOTORIOS

XXII. PÚBLICO PERTINENTE. GRADO atención. RIESGO DE confusión

XXIII. PÚBLICO PERTINENTE. GRADO atención. DISTINTIVIDAD

XXIV. PÚBLICO PERTINENTE. MARCA Unión EUROPEA ANTERIOR

XXV. PÚBLICO PERTINENTE. MARCA DE RENOMBRE

XXVI. RIESGO DE Asociación. FAMILIA DE MARCAS

XXVII. SISTEMAS AUTÓNOMOS. DERECHO EUROPEO Y DERECHO NACIONAL

XXVIII. USO MARCA EN FORMA QUE NO ALTERA CARÁCTER DISTINTIVO

XXIX. USO MARCA COMO denominación SOCIAL

XXX. USO MARCA. PROCEDIMIENTO oposición. REQUISITOS SOLICITUD PRUEBA DE USO

[D] BIBLIOGRAFÍA
LIBROS

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