Logotipo librería Marcial Pons
QDL. Cuadernos de Derecho Local, Nº 26, año 2011

QDL. Cuadernos de Derecho Local, Nº 26, año 2011

  • ISBN: 100904218
  • Editorial: Fundación Democracia y Gobierno Local
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 217
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Los Cuadernos de Derecho Local (QDL), dirigidos por el profesor Luciano Parejo, son el resultado de una actividad previamente planificada y desarrollada por la Fundación Democracia y Gobierno Local en diversos ámbitos del conocimiento y del saber, de cuya experiencia se nutren.

Los debates y análisis, seminarios y jornadas de trabajo promovidos por la Fundación, aportan los elementos necesarios para la identificación y selección de las cuestiones jurídicas más controvertidas. El seguimiento de las resoluciones jurisdiccionales que directamente afectan a los ámbitos de gobierno de la Administración local permite elaborar una selección actualizada y especializada de la jurisprudencia en materia local. La colaboración directa con prestigiosos jueces, magistrados, catedráticos y profesores de universidad es imprescindible para depurar la calidad de los trabajos publicados y elaborar construcciones teóricas a partir de la práctica.

Los QDL son, en definitiva, la síntesis de una experiencia plural, vertebrada en torno a las demandas jurídicas procedentes de los Gobiernos locales, canalizada a través de la Fundación y puesta, bajo la forma de publicación periódica, al servicio directo de las Administraciones locales.

Esta publicación cuatrimestral ha realizado, recientemente, una serie de ajustes formales y materiales para iniciar un proceso de indexación. Con este propósito se ha nombrado un Consejo de redacción y se ha constituido un Consejo de Evaluación integrado por profesionales de prestigio especializados en Derecho local que junto con el Consejo Asesor-Editorial de la Fundación serán los encargados de establecer los criterios objetivos que debe cumplir cualquier trabajo para su ulterior publicación en la Revista mediante la evaluación por pares de los artículos que se reciban.

Como novedad importante y con el fin de acercar la revista a sus lectores estará disponible para los suscriptores además de su versión impresa, una digital. Los números que tengan una antigüedad superior a dos años podrán ser consultados por todos en el Repositorio Institucional de Fundación Digital.

Los autores que quieran realizar sus contribuciones a esta revista se ajustarán a a las normas de estilo preestablecidas y prestarán su consentimiento para que la misma sea utilizada por la FDGL, quien se reserva el derecho de su publicación o difusión a través de su página web.

Pretendemos que el producto resultante de esta “nueva época” sea una herramienta útil, de calidad científica contrastada, con una información actualizada y con vocación –insistimos– de servicio a todos aquellos que dedican su atención profesional al ámbito de los Gobiernos locales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información