Contrato de merchandising y propiedad intelectual
- ISBN: 9788429013719
- Editorial: Editorial Reus
- Fecha de la edición: 2001
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Colección de Propiedad Intelectual
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 301
- Idiomas: Español
Esta obra se ha dividido en tres partes: la primera, titulada Capítulo preliminar, introduce al lector en la figura del “merchandising” en general; la segunda, que es propiamente la denominada Parte I, analiza una de las hipótesis de “merchandising” más típica en el ámbito de los derechos de autor, cual es conocido como “character merchandising” y la tercera o Parte II en la que se aporta una visión general del contrato de “merchandising”, más allá de la posible fenomenología que en este terreno se pueda presentar.
Parte I. Análisis del Mercandising de personajes de ficción en la esfera de la Propiedad Intelectual.
1. El Merchandising de personajes de ficción.
2. Encuadre del Merchandising de personajes de ficción en la legislación sobre Propiedad Intelectual.
3. Facultades derivadas del Derecho moral del Autor.
Parte II. El contrato de Merchandising como otro contrato de explotación de las facultades patrimoniales del Autor.
1. Elementos del contrato de Merchandising.
2. Contenido del contrato de Merchandising.
3. Responsabilidad y extinción.