Logotipo librería Marcial Pons
Consumidor consciente

Consumidor consciente
un recorrido por su toma de decisiones

  • ISBN: 9788418415739
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Libros Profesionales de Empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 307
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las personas somos entes polifacéticos y complejos. Cuando consumimos productos y servicios, estamos condicionados por nuestras circunstancias, vivencias y experiencias. Resulta clave para lograr las mejores estrategias de marketing y comunicación conocer las palancas que influyen en las decisiones de consumo. La primera parte de este libro ilustra la existencia de factores que afectan a nuestro yo como consumidores y presenta modelos de respuesta del comprador que visualizan la interrelación entre ellos.

La segunda parte muestra las características de lo que el autor ha denominado «el consumidor consciente». Un individuo que sabe de su poder de influencia, pero también la huella que deja. Una persona que conoce las técnicas de comunicación y marketing que utilizan las empresas.

El envejecimiento de la población, las nuevas estructuras familiares, el papel de la tecnología o el empoderamiento son algunas de las claves para entender a estas personas que se han adaptado al entorno VUCA en el que vivimos.

Cabe destacar que en el último capítulo se abordan los cambios que han traído los tiempos de pandemia.

Introducción.- Primera parte: LA TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO.- Conceptos básicos.- El entorno.- Vivencias.- Necesidades.- Motivaciones.- La implicación.- La respuesta del comprador.- Modelos y decisiones de consumo.- El proceso de decisión de compra.- El proceso para las marcas: the consumer decisión journey.- La demanda.- ¿Y ahora qué?.- Segunda parte: EL CARÁCTER DEL CONSUMIDOR CONSCIENTE.- El carácter del consumidor consciente.- Tercera parte: DE REPENTE EL MUNDO SE PARÓ.- Tiempos de pandemia.- El mundo se tornó indoor.- ¿Qué permanecerá? - Bibliografía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información