Logotipo librería Marcial Pons
Constitución española

Constitución española
texto y contexto

  • ISBN: 9788491974710
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 429
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
78,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Al cumplirse los 40 años de vigencia de la Constitución de 1978 puede decirse que ha superado ya el ciclo vital de más de una generación con lo que ello significa en cuanto a referentes simbólicos y culturales.

Hay ya perspectiva suficiente sobre su real funcionamiento y cierto entendimiento acerca de lo que debe ser reformado sin perjuicio de que haya, como es lógico, discrepancias en cuanto al contenido real de esas eventuales reformas. Por eso, este último dato y el aniversario que se celebra son un buen momento para conocer bien la norma y, desde ese conocimiento, otear los posibles cambios del futuro. A tal fin, la Editorial Aranzadi presenta de nuevo esta original edición de la Constitución, actualizada y ampliamente anotada y concordada por el Prof. Luis Martín Rebollo, Catedrático de Derecho Administrativo. No se trata de una edición más de la Norma fundamental sino de una obra muy original que incluye algunas destacadas novedades que la convierten en una obra de referencia sumamente útil, de la que cabe resaltar lo siguiente:

- la presencia de abundantes comentarios y notas explicativas para ayudar a entender mejor el significado de los preceptos constitucionales.

- Un completo Estudio Preliminar sobre la elaboración, contenido, significado e incidencia de la Constitución en el Ordenamiento jurídico general, con especial referencia a la organización territorial del Estado y a su evolución en estos últimos cuarenta años.

- Un amplio Anexo documental con numerosos datos de utilidad político-constitucional (resultados electorales, composición de los Gobiernos, Presidentes de todas las instituciones del Estado...).

Todo ello convierte a esta cuidada edición en una obra imprescindible para conocer en profundidad el texto y el contexto de la norma de cabecera de nuestro Ordenamiento jurídico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información