Comunicaciones unificadas
integración y convergencia de las comunicaciones corporativas
- ISBN: 9788496300965
- Editorial: Creaciones Cppyright
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 343
- Idiomas: Español
Este libro muestra al lector los aspectos más relevantes del nuevo paradigma que representan las comunicaciones unificadas. La obra se estructura en 15 capítulos y presenta los conceptos más relevantes de esta nueva forma de optimizar los procesos de negocio en las organizaciones a partir de la integración de las comunicaciones interpersonales corporativas, entre los que destacan los siguientes: · Conceptos principales de las comunicaciones unificadas. · Componentes de las soluciones basadas en comunicaciones unificadas. · Aplicaciones principales de las comunicaciones unificadas y sus beneficios. · La convergencia como factor clave en la aparición y desarrollo de las comunicaciones unificadas. · Características de los centros de atención a usuarios, como precursores e impulsores de las comunicaciones unificadas. · Aparición y evolución de la mensajería instantánea. El concepto de presencia. · Los gestores de información personal como evolución del correo electrónico y precursores del cliente unificado. Concepto de mensajería unificada. · Conceptos fundamentales de voz sobre IP y telefonía sobre IP. Aspectos principales de la calidad de servicio en la red. · Comunicaciones multimedia en tiempo real. La videoconferencia en las comunicaciones unificadas.