Logotipo librería Marcial Pons
Comunicación

Comunicación
campo y objeto de estudio. Perspectivas reflexivas latinoamericanas

  • ISBN: 9789685087421
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Lugar de la edición: México. México
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 245
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,50 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Comps., María Immacolata Vasallo de Lopes y Raúl Fuentes Navarro. ¿Qué campo de estudios garantiza la comprensión de una era? En la llamada era de la comunicación, las ciencias sociales y disciplinas como las matemáticas, la informática y la economía participan en el estudio de este fenómeno social. Pero ¿cuál es el campo de específico de lo que se llama ciencias de la comunicación?, ¿cuál es el estado de la cuestión en esta disciplina, cuyos fundamentos teóricos se construyeron en otra realidad social? La munidialización de la economía y el desarrollo de las tecnologías telemáticas han generado, en lo práctico y en lo conceptual, una nueva realidad. Una sociedad de los medios que obliga a la revisión de teorías y conceptos que se habían considerado inamovibles. El esquema tradicional de esmisor-mensaje-receptor da paso a las nuevas posibilidades de hipertexto y la tecnología multimedia. La comunicación es ahora parte de la economía, yo no sólo de la ideología. La globalización a afectado de manera irreversible los procesos de construcción de la identidad.

Comps., María Immacolata Vasallo de Lopes y Raúl Fuentes Navarro

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información