Comunicación política
una guía para su estudio y práctica
- ISBN: 9788430944408
- Editorial: Editorial Tecnos
- Fecha de la edición: 2006
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 2ª ed.
- Colección: Biblioteca Universitaria
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 262
- Idiomas: Español
Con habilidad pedagógica y práctica, esta segunda edición #en la que se ha llevado a cabo una profunda y extensa actualización de fuentes bibliográficas, conceptos, metodologías, problemas y debates# acompaña al lector para que se asome y vea qué pasa en ese misterioso mundo de las imágenes políticas. En un contexto científico, se expone qué es la Comunicación Política; se describe en que consiste su práctica: qué técnica de comunicación usan los partidos políticos, los candidatos electorales, los jefes de gobierno, los Parlamentos, los presidentes o los jueces; se analiza qué hacen los periodistas con las imágenes políticas; y se llega, por último a comprobar de qué manera influyen en nosotros todas esas imágenes.
Cap. 1. ¿Qué es la comunicación política?
Cap. 2. La comunicación política de las campañas electorales.
Cap. 3. La comunicación política de las instituciones.
Cap. 4. La reacción de los medios de comunicación a las estrategias de las instituciones. La "mediación" de las imágenes políticas.
Cap. 5. ¿Qué piensan los ciudadanos de las imágenes políticas?: los efectos de las estrategias de
comunicación política en las audiencias.
Cap. 6. Pensar la comunicación política. Referencias bibliográficas.