Logotipo librería Marcial Pons
Comunicación corporativa

Comunicación corporativa
guía de supervivnecia

  • ISBN: 9788494605970
  • Editorial: Editorial Grupo 5
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 111
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La comunicación corporativa es el diálogo (o interacción) que mantiene una empresa o institución con sus públicos-objetivo. Gracias a ella, una organización transmite los intangibles que la diferencian de su competencia. Originariamente se sustentaba en la relación con los medios de comunicación, que actuaban como altavoz o caja de resonancia de los mensajes institucionales. No era publicidad (centrada de forma muy subjetiva en las virtudes de un producto o servicio) y tampoco era marketing (focalizado en las ventas o contrataciones de los mismos). Hoy, todo eso ha cambiado. Las empresas se relacionan de forma directa con sus públicos sin la necesidad de recurrir a los medios de comunicación y las fronteras con la publicidad y el marketing son cada vez más difusas. Comunicación corporativa: guía de supervivencia es una guía muy sencilla, que condensa los años de experiencia del autor como comunicador y profesor, concebida para servir de mapa y hoja de ruta para quienes se inician en este campo. En las pestañas de abajo: PUNTOS CLAVE: Una guía muy sencilla que condensa los años de experiencia del autor como comunicador y profesor, concebida para servir de mapa y hoja de ruta para quienes se inician en este campo. Su autor fue incluido por la agencia consultora Augure y Evento Blog España (EBE) en el Top 50 de los blogueros más influyentes en el sector digital en español. CONTENIDO Incertidumbre. ¿Quién dijo miedo? Seamos optimistas (aunque a veces parezca complicado) 1. Las señas de identidad 2. El comunicador corporativo, miembro de la sociedad-red 3. Las relaciones con los medios de comunicación 4. La identidad visual corporativa: fundamental para transmitir intangibles 5. Una crisis! Prepárate y todo saldrá bien 6. El plan estratégico de comunicación 7. Community management 8. Comunicación interna 9. Transmedia, storytelling e inbound marketing 10. Diez condicionantes que aseguran el éxito de la comunicación de una entidad 11. Marca personal y personal branding Bonus Hoja de ruta para empezar a trabajar en la profesión Hoja de ruta para mantenerse en la profesión Algunos blogs (y otro tipo de webs) esenciales para estar al día en comunicación corporativa Algunas lecturas esenciales para reflexionar sobre comunicación corporativa

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información