Logotipo librería Marcial Pons
Compraventa internacional de grandes aeronaves civiles

Compraventa internacional de grandes aeronaves civiles

  • ISBN: 9788490859926
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 555
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía es el primer estudio que se realiza sobre la compraventa internacional de grandes aeronaves civiles desde una perspectiva multidisciplinar y de forma tan completa. Se trata de un análisis de todos los aspectos que se ven involucrados en el negocio jurídico de la compraventa internacional de granes aeronaves civiles. La investigación que realiza su autora parte de la premisa de la dificultad del objeto de estudio, la aeronave, que aporta una especialidad muy particular al régimen jurídico del contrato de compraventa, precisamente la aeronave es la que exige que la autora no se haya ceñido a estudiar los aspectos estrictamente de Derecho Internacional Privado, sino que, también, haya analizado cuestiones de Derecho Administrativo, en concreto, la normativa existente en materia de seguridad aeronáutica, y de Derecho Mercantil, como el tratamiento del Convenio de Ciudad del Cabo, del Registro Mercantil de Aeronaves y de la matriculación de las mismas.
La perspectiva Internacional privatista es el centro de gravedad de la monografía. Desde este punto de vista, la autora explica el régimen jurídico europeo de la competencia judicial internacional y la ley aplicable en relación con el contrato internacional de compraventa de aeronaves civiles. teniendo en cuenta la importancia de Estados Unidos en el sector aeronáutico, como productor de aeronaves civiles -Boeing-, esta perspectiva la completa la autora con el análisis de la normativa de ese estado, poniendo de relieve las diferencias existentes entre ambos ordenamientos, el europeo y el estadounidense.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información