Logotipo librería Marcial Pons
Compendio de Derecho urbanístico

Compendio de Derecho urbanístico
contiene notas de correspondencia con el Derecho Urbanístico de Canarias

  • ISBN: 9788418244087
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Manuales Universitarios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 348
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Compendio de Derecho Urbanístico tiene como objetivo fundamental el análisis del Derecho Urbanístico común en vigor en España, que debe ser complementado con notas relativas a las diferentes Leyes autonómicas sobre este sector en orden a obtener una panorámica global y real del sistema implantado. Con ese propósito se estudian los conceptos, principios y técnicas básicas, la evolución experimentada en España, la distribución de competencias entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades locales, el régimen de la planificación territorial y urbanística, la concepción constitucional de la propiedad inmobiliaria y, por tanto, las situaciones, clases y categorías de suelo, la gestión y la disciplina urbanística, así como los sectores que primariamente condicionan al urbanismo y la ordenación del territorio, como el medio ambiente, los Espacios Naturales Protegidos, el dominio público marítimo terrestre, el dominio público hidráulico o el patrimonio cultural, entre otros.

Respetando el método propio del análisis jurídico, se hace un examen somero de la evolución histórica de las técnicas, conceptos y categorías, y se da cuenta de forma resumida del estado de la cuestión en las Comunidades Autónomas; en particular, se hace una especial mención al Derecho autonómico canario dictado sobre este ámbito.

Todo ello analizado desde una perspectiva global, orgánica y sistemática, que pretende acercar al lector al complejísimo sistema que se ha definido en España en las últimas décadas. Claridad expositiva, rigor conceptual y concepción sistemática contribuyen a la exposición de uno de los sectores más relevantes de la acción pública, con repercusiones directas en la vida económica, social y cultural, pero que también sufre una opacidad que no contribuye a conferir la seguridad jurídica exigible en todo Estado de Derecho.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información