Logotipo librería Marcial Pons
Comercio internacional y economía colaborativa en la Era Digital

Comercio internacional y economía colaborativa en la Era Digital
aspectos tributarios y empresariales

  • ISBN: 9788413084633
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 370
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,11 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta monografía aporta un nuevo punto de vista jurídico-financiero sobre el comercio internacional y la economía colaborativa en la actual era digital, tomando como ejemplo diversas situaciones que se producen en la República Popular China, España y diversos países de América Latina.
En la primera parte de la obra se estudia la economía digital y el comercio electrónico en el derecho comparado, atendiendo a diversos problemas o situaciones jurídico-tributarias.
En la segunda parte se analiza la economía colaborativa digital en España, analizando exhaustivamente el marco tributario español y exponiendo la situación normativa y empresarial real de algunas de las plataformas digitales existentes en nuestro país.
En definitiva se aporta una guía útil de trabajo e investigación, en diversos aspectos jurídicos y financieros, para los profesionales o investigadores relacionados con la economía digital, en el ámbito europeo y latinoamericano.

ÍNDICE
Parte Primera. Economía Digital y Comercio Electrónico en el Derecho Comparado
Capítulo I. La tributación de los servicios digitales en Argentina a partir de la reforma tributaria de 2017 (RODOLFO SALASSA BOIX)
Capítulo II. Comércio eletrônico no mercosul e no Brasil: o direito internacional privado e a necessidade de uma harmonização legislativa (EDUARDO BIACCHI GOMES y JEFERSON TEODOROVICZ)
Capítulo III. Comercio electrónico en Bolivia y sus efectos en la tributación (ESTER LEA PATTY GUISBERT)
Capítulo IV. Régimen impositivo para el comercio electrónico en Ecuador: tributación de las operaciones transfronterizas (MARÍA DENISSE IZQUIERDO CASTRO)
Capítulo V. Comparación de las principales plataformas B2C de comercio electrónico (BIAN LINGHE y LU QIBEI)
Capítulo VI. Plataformas turísticas online: una revisión de su tipología y finalidad (M. VICTORIA SÁNCHEZ REBULL, ANA BEATRIZ HERNÁNDEZ LARA y ÁNGELS NIÑEROLA MONSERRAT)
Capítulo VII. Economía digital y exportación de bienes a jurisdicciones que no forman parte de la Unión Europea: aspectos tributarios y aduaneros (ÁNGEL URQUIZU CAVALLÉ)
Parte Segunda. Economía Colaborativa Digital en España
Capítulo I. Análisis fiscal de los aspectos conceptuales de la economía colaborativa en sentido estricto (JOAN PAGÈS I GALTÈS)
Capítulo II. Análisis jurídico de la tributación directa de las rentas derivadas del arrendamiento online de viviendas de uso turístico (DIANA FERRER VIDAL)
Capítulo III. Análisis tributario de las plataformas colaborativas digitales desde la perspectiva de la imposición indirecta y el suministro de información (PATRICIA FONT GORGORIÓ)
Capítulo IV. Retos tributarios del crowdfunding (M. ESTELA RIVAS NIETO)
Capítulo V. Economía colaborativa en el marco de las asociaciones sin ánimo de lucro (PAOLA DEL VALLE BAUDINO)
Capítulo VI. Análisis jurídico-tributario de la vivienda colaborativa o cohousing (MILENKA VILLCA POZO)
Capítulo VII. Descripción de un caso real de economía colaborativa en el sector cultural: eventtrade (QUICO MARÍN ANGLADA y ANA BEATRIZ HERNÁNDEZ LARA)

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información