Logotipo librería Marcial Pons
Comentario al Reglamento Europeo de Insolvencia

Comentario al Reglamento Europeo de Insolvencia

  • ISBN: 9788447020836
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 385
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
60,99 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra constituye el primer comentario exhaustivo publicado en nuestro país del Reglamento (CE) nº 1346/2000, sobre procedimientos de insolvencia. En el ámbito comunitario, el Reglamento de insolvencia constituye la regla básica de regulación de los concursos internacionales. Sus soluciones han sido tomadas como modelo por el legislador nacional en la nueva Ley concursal para extenderlas a los supuestos extracomunitarios. Este comentario analiza detenidamente todos los preceptos del Reglamento, y resuelve los problemas que plantea su aplicación práctica. Además, pone esos preceptos en relación sistemática con las soluciones de nuestra nueva Ley concursal y de otros textos comunitarios, como las Directivas sobre saneamiento y liquidación de las entidades de crédito y compañías de seguros.

La obra va dirigida fundamentalmente a jueces y operadores jurídicos. Para facilitar su comprensión sistemática, la exposición no sigue el formato clásico del comentario exegético artículo por artículo. Aunque todos sus preceptos están minuciosamente comentados, la estructura externa de la obra responde a una reorganización de la sistemática del Reglamento para acomodarla a lo que es la visión habitual de un juez o de un práctico de un procedimiento de insolvencia transfronteriza y de sus distintas fases.

El comentario tiene el valor añadido de que uno de sus autores ha participado directamente en las negociaciones del Convenio de Insolvencia de 1995, antecedente inmediato del Reglamento, y fue coautor de su informe explicativo. El informe se recoge como anexo en este mismo volumen.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información