Logotipo librería Marcial Pons
Comentario a la Ley Concursal

Comentario a la Ley Concursal
Texto Refundido de la Ley Concursal

  • ISBN: 9788418349607
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Volumen: 2 vols.
  • Nº Pág.: 3216
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
312,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El objetivo del Texto Refundido de la Ley Concursal, no es introducir una reforma global y material del derecho concursal español, que se producirá con ocasión de la transposición a nuestro derecho de la Directiva UE 2019/1023. Dentro de los límites de la refundición, se procede a la regularización, aclaración y armonización de las distintas reformas de que fue objeto la Ley concursal 22/2003, dotando de una nueva sistemática al derecho concursal español, en particular en lo relativo a los institutos preconcursales (acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pagos), coexistiendo en su vigencia con las normas de emergencia COVID-19 dictadas en materia concursal y societaria.

Las sucesivas reformas parciales de que fue objeto la Ley Concursal 22/2003 en el período comprendido entre 2009-2015, bajo la técnica del Real- Decreto-Ley y posterior conversión en ley ordinaria, dieron lugar a un texto que en ocasiones presentaba lagunas y en otras contradicciones internas, introduciéndose la regulación en un modo asistemático de nuevos institutos, en particular en el ámbito preconcursal , lo que hacía necesaria y urgente la elaboración de un Texto Refundido de la Ley Concursal, que fue aprobado en virtud del Real Decreto-Legislativo 1/2020 de 3 de mayo.

El objetivo del Texto Refundido de la Ley Concursal, no es introducir una reforma global y material del derecho concursal español, que se producirá con ocasión de la transposición a nuestro derecho de la Directiva UE 2019/1023 sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas y medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de insolvencia. Dentro de los límites de la refundición, se procede a la regularización, aclaración y armonización de las distintas reformas de que fue objeto la Ley concursal 22/2003, dotando de una nueva sistemática al derecho concursal español, en particular en lo relativo a los institutos preconcursales (acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pagos), coexistiendo en su vigencia con las normas de emergencia COVID-19 dictadas en materia concursal y societaria.

En esta segunda edición, se aborda el análisis artículo por artículo de la refundición de la Ley Concursal, desde un planteamiento interdisciplinar, como no podía ser de otro modo dada la naturaleza misma del Derecho Concursal, así como las conexiones y particular problemática que conllevará su coexistencia temporal con las normas concursales y societarias de emergencia COVID-19 (Ley 3/2020 de 18 de septiembre).

Todo ello con la participación de prestigiosos economistas y juristas privatistas e iuspublicistas procedentes no sólo del mundo académico, una de cuyas funciones ínsitas en su tarea científica es contribuir desde la universidad a la interpretación y Comprensión de las leyes, sino también de la judicatura y la práctica del Derecho.

El índice sistemático de este libro desarrolla el articulado del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información