Logotipo librería Marcial Pons
Comedias y Dramas

Comedias y Dramas
Tomo I

  • ISBN: 9788496452398
  • Editorial: Fundación José Antonio de Castro
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Castro
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 911
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
50,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este primer tomo de Obras contiene dieciocho textos escritos o estrenados entre 1894 y 1903, salvo el titulado El criado de don Juan. La presente selección pretende ofrecer obras representativas del estilo benaventino en sus inicios como dramaturgo. Un estilo caracterizado por sus ágiles diálogos, sus argumentos mínimos, los discursos poco ampulosos y la exploración psicológica de los personajes, especialmente los femeninos. Benavente también examina con realismo la sociedad burguesa española en algunas de estas obras como en El nido ajeno, Gente conocida y Lo cursi, entre otras. Su intención es entretener, al tiempo que busca la sátira y la crítica de las costumbres sociales del momento, pero lo hace de forma discreta sin que el público, al que considera el principal sostén económico del teatro, se sienta aludido en exceso. En obras como El criado de don Juan, Modernismo y Teatro feminista reflexiona sobre el propia creación literaria. En ellas los personajes desempeñan papeles claramente teatrales en la línea del gran teatro del mundo y la comedia humana. La ausencia de distancia entre realidad y ficción queda patente en La gata de angora, Lo cursi y La noche del sábado, por ejemplo.

Edición de Luis Tomás Gonzáles del Valle y José Manuel Pereiro Otero.

Contiene: El criado de don Juan; El nido ajeno; Gente conocida; El marido de la Téllez; La farándula; Modernismo; La comida de las fieras; Teatro feminista; Operación quirúrgica; La gata de angora; Lo cursi; La gobernadora; El primo Román; Amor de amar; El automóvil; La noche del sábado; El hombrecito; Al natural.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información