Logotipo librería Marcial Pons
Códigos éticos y derechos de los trabajadores

Códigos éticos y derechos de los trabajadores
una aproximación a la práctica en la empresas españolas

  • ISBN: 9788496721630
  • Editorial: Editorial Bomarzo
  • Lugar de la edición: Albacete. España
  • Colección: Básicos de Derecho Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 94
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

INDICE:

INTRODUCCIÓN: ÉTICA DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CÓDIGOS DE CONDUCTA 1. La ética de los negocios y su reciente expansión. 2. Ética empresarial y responsabilidad social; aproximaciones y matices. La doble vertiente de la en y de la empresa. 3. la formalización de estos principios y/o compromisos éticos: en especial, los códigos éticos y/o de conducta. Tipología. Códigos y subcódigos. 4. la bivalencia de estos códigos de conducta: los destinatarios de los mismos. I. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS 1. Frecuencia, objetivo y origen de los mismos. 2. Ámbito personal y funcional: las cadenas de proveedores. 3. Similitud de contenidos, difusión y administración. 4. Carácter vinculante o no de los códigos: el difícil equilibrio. II. LOS CONTENIDOS LABORALES DE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA Y DE LOS COMPROMISOS ÉTICOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS 1. Compromisos asumidos por las empresas. 2. Las obligaciones #éticas# de los trabajadores incorporadas a los códigos éticos y/o de conducta. III. SOBRE EL SIGNIFICADO Y EL VALOR JURÍDICO DE ESTAS CLÁUULAS 1. El valor de los #compromisos éticos# de las empresas: voluntariedad y vinculación sobre los mecanismos de integración de los contratos y las vías de reacción. 2. El valor de las #obligaciones éticas# de los trabajadores: límites. IV. A MODO DE CONCLUSIÓN

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información