Logotipo librería Marcial Pons
Código electoral

Código electoral

  • ISBN: 9788470524240
  • Editorial: El Consultor de Los Ayuntamientos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 6ª ed
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1268
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
120,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Sexta edición del "Código Electoral", obra eminentemente práctica que pretende servir de guía y herramienta útil para los actores del proceso electoral #candidatos, entidades políticas, Administración Electoral y demás órganos que intervienen en alguna de las fases del mismo# pero sin renunciar al rigor académico necesario que permita facilitar la tarea de los estudiosos del Derecho Electoral, disciplina que progresivamente se abre paso dentro del Derecho Público. La estructura del Código es la siguiente: en torno a cada artículo de la LOREG y de la LOR se recogen sus concordancias, la legislación estatal y autonómica complementaria, la doctrina de la Junta Electoral Central y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de las Audiencias. En esta 5.ª edición se incorpora un breve anexo normativo de gran utilidad para la resolución de posibles dudas. La obra se completa con un índice legislativo y un extenso índice analítico que facilita la búsqueda por materias. Esta 6.ª edición, obligada por haberse agotado la anterior, recoge las destacadas modificaciones legislativas aprobadas en 2007-Nuevas reglas sobre candidaturas equilibradas de ambos sexos, voto de las personas ciegas o de quienes residan temporalmente en el extranjero.- la jurisprudencia relativa de las últimas elecciones locales y autonómicas y la doctrina de la Junta Electoral Central en es mismo periodo. Se mantiene al final el anexo normativo al que se han incorporado las doce instrucciones aprobadas por la citada junta en 2007 En definitiva, estamos ante la obra que incorpora una mayor recopilación de la doctrina de la Junta Electoral Central, aportando una importante y utilísima herramienta interpretativa, que va dirigida a todos aquellos que de una manera u otra deben aplicar la Ley Electoral o la de Referéndum.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información