Logotipo librería Marcial Pons
Chabolo, patio y escuela

Chabolo, patio y escuela
etnografía del internamiento en un centro de menores infractores

  • ISBN: 9788413691497
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Análisis y Crítica Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 195
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Chabolo, patio y escuela es una etnografía sobre el día a día en un centro de internamiento de menores infractores. Un ensayo en el que se intenta desenmarañar el significado que tiene para los jóvenes el cumplimiento de una medida de privación de libertad.
Bajo una estructura similar a la del cumplimiento de una medida, el autor, que trabajó como docente en uno de ellos durante más de una década, analiza los principales aspectos del internamiento. Con un lenguaje claro y divulgativo, se muestran todos los procesos culturales que allí dentro ocurren, desde el ingreso hasta la puesta en libertad, pasando por las inmovilizaciones, permisos o recursos. Con la antropología por bandera y apoyado en los enfoques culturales de la desviación y la exclusión social, las relaciones grupales, el cuerpo como objeto cultural o la violencia estructural se describen los principales escenarios y situaciones representativas de una medida judicial para un menor de edad.
Una obra etnográfica que sin duda resultará interesante para estudiantes de criminología, profesionales de la justicia, antropólogos, padres y madres con menores internos que quieran conocer con mayor profundidad lo que ocurre allí dentro e incluso a otros sectores como el periodismo o lectores en general que se interesen por este mundo que, de vez en cuando, suele saltar a primera línea mediática.
Un ensayo para entender quién es el menor infractor, cómo es una medida judicial y todo lo qué le ocurre dentro de los muros de un centro de internamiento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información