Logotipo librería Marcial Pons
Cerámicas de época romana en el norte de Hispania y en Aquitania: producción, comercio y consumo entre el Duero y el Garona

Cerámicas de época romana en el norte de Hispania y en Aquitania: producción, comercio y consumo entre el Duero y el Garona
(Revista Ex Officina Hispana. Cuadernos de la SECAH, Nº 2, año 2015)

  • ISBN: 100981956
  • Editorial: Ediciones de La Ergástula
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Volumen: 2 Vols.
  • Nº Pág.: 554
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
70,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen


SUMARIO:

· Cerámica romana en el campamento de León durante el Alto Imperio. Importanción VS. producción local. Ángel Morillo.
· El fenómeno de imitación dentro del grupo cerámico de las paredes finas en el noroeste peninsular. La proliferación de tipos comunes y el surgimiento de ejemplares únicos. Esperanza Martín Hernández.
· Sobre la presencia de Terra Sigillata hispánica tardía en el entorno de Saldaña (Palencia). Revisión crítica de los datos disponibles y aportación de nuevos datos. Jaime Gutiérrez Pérez.
· producción y consumo de cerámicas de mesa en el Alto Duero durante el Alto Imperio. María Victoria Romero Carnicero.
· Cerámica pintada romana. Las botellas de la forma Abascal 5 procedentes del solar de la Avenida de los Vacceos en Palencia. Mª Cristina Lión Bustillo y Mª Julia Crespo Mancho.
· Producción y consumo de cerámica romana en el Municipium Calagurris Iulia Nassica (Calahorra, La Rioja). Rosa Aurora Luezas Pascual.
· Centros alfareros de Sigillata en La Rioja: los alfares externos al complejo alfarero de Tritium. J. Carlos Sáenz Preciado y Mª Pilar Sáenz Preciado.
· Aragón, límite oriental para diversas producciones de cerámica común romana difundidas en el noroeste peninsular y Aquitania. Carmen Aguarod Otal y Mª Pilar Lapuente Mercadal.
· La cerámica engobada altoimperial en Aragón: contextos de consumo. José Antonio Mínguez Morales.
· La producción cerámica en Caesar Augusta (Zaragoza) durante el siglo I d.C. a través de los hornos de Lucernas y cerámica común en las calles Boggiero y San Pablo. Fabiola Gómez Lecumberri, José Delgado Ceamanos y José Ignacio Royo Guillén.
· Producción y consumo cerámico en Caesar Augusta en la segunda mitad del siglo I d.C., según la estratigrafía de C/ Casta Álvarez 103 de Zaragoza. Antonio Hernández Pardos.
· Configuración y desarrollo de los centros productores de Sigillata en Aragón. J. Carlos Sáenz Preciado.
· Échanges, espaces et société en Gaule Méridionale et dans le nord de la Péninsule Ibérique: apports des études amphoriques. Audrey Düren.
· Les aquitains et leur vaisselle à la fin de l'Âge du Fer: apport des recherches récentes. Philippe Gardes.
· La céramique du site de Maignan à Audenge (Gironde): influences, importations et productions locales. Pierre Marty.

Editores científicos de este número: A. Martínez Salcedo, M. Esteban Delgado y E. Alcorta Irastorza.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información