Logotipo librería Marcial Pons
Caso iDental

Caso iDental
defensa civil del afectado con créditos vinculados

  • ISBN: 9788417788476
  • Editorial: Sepin - Servicio de Propiedad
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 170
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una vez más, aparecen en nuestra sociedad los denominados “créditos vinculados”; en esta ocasión, ligados a un colectivo especialmente vulnerable: los pacientes de la clínica iDental.

Al calvario que les ha supuesto el abandono asistencial con tratamientos médicos no concluidos se ha añadido la reclamación de los créditos concedidos por las entidades financieras y la desigual atención de las administraciones y colegios profesionales (en algunos casos, meritoria y, en otros, insolidaria).

Parece que llueve sobre mojado, pues, desde el caso de las academias de idiomas (caso Opening), poco hemos mejorado. De hecho, podemos aventurar que este no será el último escándalo que conoceremos fruto de la unión de nefastos proveedores de servicios y la oferta de créditos rápidos por parte de algunas entidades financieras, dado que, cuando la siembra no ha sido fructífera, persisten en la recogida de su cosecha con la exigencia al usuario de las cantidades entregadas, pese al incumplimiento del prestador de servicios al que se hallaban vinculados. Incluso existen no pocos casos en los que la exigencia de la devolución se articula de modo parejo a la inclusión del usuario, doblemente defraudado, en ficheros de solvencia patrimonial.

Esta obra sencilla, concreta, práctica y útil se convierte así en una herramienta imprescindible para la defensa del afectado de créditos vinculados, que servirá para este y cualquier otro caso al que pueda enfrentarse un usuario. Además, como ya es habitual, acompaña la mejor doctrina con la más actual jurisprudencia y precisos formularios para alcanzar el resultado pretendido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información