Logotipo librería Marcial Pons
Cartas a una muchacha sobre temas de Derecho civil

Cartas a una muchacha sobre temas de Derecho civil

  • ISBN: 9788429016017
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Clásicos del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 141
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
14,64 €
ISBN: 3000179
Formato: pdf

Resumen

Ángel Ossorio y Gallardo fue Decano del Colegio de Abogados, Presidente de la Academia de Jurisprudencia y del Ateneo, Director de la Revista General (RGLJ), Gobernador Civil de Barcelona, Ministro de Fomento, miembro de las Cortes Constituyentes, en las que asumió la presidencia de la comisión jurídica encargada de redactar el anteproyecto de la Constitución de 1931. Al finalizar la Guerra Civil se estableció en Buenos Aires, donde continuó sus actividades políticas y llegó a desempeñar el cargo de ministro sin cartera en el Gobierno de José Giral (1945).

El autor destaca que este libro, publicado por primera vez en 1925, ha sido escrito para las mujeres con dos objetos: "Es el primero despertar en las mujeres algún interés hacia temas que las afectan de modo muy directo y que, sin embargo, desconocen en absoluto. Todas son, o pueden ser, huérfanas, casadas, madres, propietarias, testadoras, herederas; y nadie se cuida de suministrarlas ni aun la noción más leve de las relaciones civiles originadas por la orfandad, el matrimonio, la maternidad, la propiedad y la sucesión, con lo cual la inferioridad social en que injustamente están colocadas se agrava por la ignorancia que las priva de medios para defenderse... El segundo objeto es apuntar críticas y esbozar reformas que son ya urgentes en homenaje debido a la mujer y en servicio de una organización familiar y social más equitativa que la que hoy conocemos".


Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información