Logotipo librería Marcial Pons
Capitalismo sugar daddy

Capitalismo sugar daddy
la cara oculta de la nueva economía

  • ISBN: 9788417968175
  • Editorial: Roca Editorial de Libros
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 221
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Hay alguna conexión entre la sordidez de las «reuniones de negocios» de Harvey Weinstein y la desapasionada doctrina de la economía neoclásica? En este ingenioso e incisivo estudio de la nueva economía, Peter Fleming asegura que tienen más relación de lo que parece.

El intento de librar a la sociedad de la burocracia, acotar el papel del gobierno y reducir los trámites burocráticos ha vuelto más humano el capitalismo, pero no del modo favorable para las familias previsto por los gurús del mercado libre. El aumento de la informalidad ha propiciado un capitalismo impulsado por la explotación sin límites y unos métodos de gestión cada vez más sórdidos: de novatadas semifeudales en los puestos de trabajo y gerentes intermedios depredadores con intereses personales a contratos arbitrarios de cero horas, Uber y, quizá lo peor de todo, las obligatorias sesiones de gimnasio con el jefe.

Fleming titula su libro con el nombre de la controvertida aplicación de citas que utilizan los hombres de negocios ricos para conocer a chicas jóvenes, que en su mayoría tienen problemas para pagar las tasas universitarias. Lo que parece un escalofriante caso atípico es en realidad una metáfora profética de nuestra economía: un sistema monetario anónimo e impersonal decidido a meterse en la piel y adherirse a ti, capaz de arruinarlo todo si dices... «no».

«Capitalismo sugar daddy es un análisis sobrio y convincente de las economías contemporáneas a cualquier escala y de la invasión del mercado en todos los rincones —literalmente— de nuestras vidas. Este libro no le hará feliz, le pondrá furioso.» Nina Power, Universidad de Roehampton

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información