Logotipo librería Marcial Pons
Borges en Estocolmo

Borges en Estocolmo
una ficción que desmonta los resabios de la posmodernidad

  • ISBN: 9788417375645
  • Editorial: De Conatus Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: ¿Qué nos Contamos Hoy?
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 158
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Ganar el Premio Nobel de Literatura es la ambición de cualquier escritor que se precie. Especialmente, cuando se juega la gloria de ser el primero en recibirlo en su país. Tras figurar en las listas de favoritos varios años, parece que a César Aira le ha llegado la hora de disfrutar de ese momento y de esa condición. Esta ficción narra los avatares del viaje de Buenos Aires a Estocolmo del escritor, su estancia de ensueño en la ciudad nórdica y su regreso a una Argentina donde no se le espera. Al final, el Premio Nobel de Literatura 2024 parece haber sido otorgado a la escritora eldense, con pedigrí gallego, Cesárea Areas. A través un extenso juego de palabras, esta parodia trata de desmontar los resabios de la posmodernidad aún vigentes en los mundos literario y académico. La clave es el humor, que para serlo no puede dejar de ser corrosivo. También la ternura, porque debajo de las mayores ambiciones suelen encontrarse las más insignificantes motivaciones. Gustará a quien consiga reírse, sin sentimiento de culpa (o con ella), de los vicios más arraigados en los altares de la cultura y de los estereotipos sociales más recalcitrantes. En suma, a quien le apetezca darse un paseo por el sinsentido, levantar los adoquines de la posmodernidad y asomarse a lo que sea que pueda haber debajo. ¿Una nueva normalidad?.

Sonia Dalton es una escritora colectivista, tras la cual se aglutina un grupo de profesores, creadores y ensayistas postchiripitifláuticos. Borges en Estocolmo es su primera novela.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información