Logotipo librería Marcial Pons
Biblia Políglota Complutense

Biblia Políglota Complutense

  • ISBN: 9788474910841
  • Editorial: Editorial Verbo Divino
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 39 cm
  • Volumen: 6 Vols.
  • Idiomas: Arameo; Griego antiguo; Hebreo; Latín

Papel: Cartoné
1.034,80 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La obra bíblica más importante realizada en España en la Edad Moderna. Ha sido utilizada por estudiosos de muchos países y ha tenido una gran influencia en la ciencia bíblica europea. Esta obra en seis volúmenes es una reproducción anastática de la Biblia, realizada en la Prensa Polyglota de la Universidad Gregoriana, en edición única de mil ejemplares. Con una encuadernación en piel de cabra con tejuelos en oro, es una joya única en su género, digna de figurar entre las mejores reproducciones de los textos bíblicos de la Historia. La obra se estructura en seis volúmenes con sus correspondientes estuches. Asimismo, incorpora un volumen anejo, en castellano, descriptivo de la edición facsímil. Un tesoro de valor incalculable que cualquier bibliómano desearía poseer. Es la primera edición verdaderamente políglota de la Biblia. Fue editada entre 1502 y 1517. Se imprimieron unos 600 ejemplares de los que la mayoría se perdieron en un naufragio camino de Holanda.

Presenta las siguientes versiones:- Texto masrorético hebreo, - Texto latino de la Vulgata, - Texto griego de los LXX (con traducción latina interlineal), - Texto arameo del Targum Onquelos, - Traducción latina del texto arameo, - En el Nuevo Testamento: texto griego y versión latina de la Vulgata. - En el Vol. VI se incluye: - un vocabulario hebreo-arameo-latino - otro vocabulario greco-latino - una introducción a las gramáticas hebrea y griega - un índice latino.

Reproducción facsímil de la edición: Prensa Polyglota de la Universidad Gregoriana, 1502.

Tirada numerada de 1000 ejemplares.

Piel con estampación en oro.

Acompaña volumen anejo en castellano con la descripción del facsímil.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información