Logotipo librería Marcial Pons
Aurea Bibliographica

Aurea Bibliographica
(1998-2006)

  • ISBN: 9788493771638
  • Editorial: Turpin Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 191
  • Idiomas:

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Aurea Bibliographica era el título de una sección de Noticias Bibliográficas de Víctor Infantes que empezó a publicarse a principios de 1998 y terminó en 2006. Por ella han desfilado, prioritariamente, la crítica, el comentario o la reseña de más de una centena de publicaciones de el libro antiguo español publicadas a lo largo de esos años; puede asegurarse que las ediciones y los estudios más relevantes tuvieron acogida puntual en las páginas de aquella revista al poco de aparecer en las librerías. En muchas ocasiones, al hilo de los contenidos eruditos, se ha ofrecido también un retrato biográfico de sus autores, que son, al fin y a la postre, a quienes debemos la existencia de las obras.

Resumen

fe de erratas
El libro está bien, en 3 días lo leí. En el mismo se recogen artículos que el autor publicó en Noticias Bibliográficas, revista que es una lástima que no continuara.En el libro se habla de libros, sobre todo de libros que hablan de libros y salen muchos, por no decir casi todos, que parecen interesantes. Algunos los tengo y los he léido.
Bien, de lo que quiero hablar es de la poca gracia que me ha hecho este libro en cuanto a las erratas, creo que un libro así, escrito por un catedrático y, creo, por un señor que da gran importancia a las erratas, pues habla de ellas en al mens 3 ó 4 ocasiones, no debería tener tantas, he encontrado más de 40. No sé de quien es la culpa, supongo que el autor tiene bastante culpa y seguramente que los señores de Turpin tienen mucho que ver en ello.
En la solapa anterior del libro, hablando de la vida y la obra del autor, de golpe, aparece: "... de la historia del libro y de la' lecatura', y al principio dice. " Nacido en Madrid es Catedrático de Literatura...", no soy experto, pero una 'comita' entre 'Madrid' y 'es' creo que quedaría un poco mejor. Y en el libro hay muchas más erratas o a mi me lo parecen.
Los artículos están muy bien, enseñan muchas cosas, me ponen al día de libros y autores que no conocía y de vez en cuando pone: " jugosos comentarios críticos..., escritas con un desenfadado estilo, donde la ironía, la agudeza y la reticencia constituyen una invitación constante y agradecida a la lectura", como alguien escribe en la parte posterior del libro.
Pero a pesar de todo y aunque me cuesta deshacerme de un libro, si pudiera haría como con una camisa o un aparato en mal estado , lo devolvería a la tienda o la cambiaría por otro libro (es broma). De todas formas, y a pesar de que el libro está bien, lo de las erratas me parece vergonzoso en un libro de estas características y temática.
Gracias y hasta otra. Xavier Querol | Feb 2012. Vilanova i la Geltrú (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información