Logotipo librería Marcial Pons
Auditoría de los sistemas integrados de gestión

Auditoría de los sistemas integrados de gestión
ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO/DIS 45001

  • ISBN: 9788416671182
  • Editorial: FC Editorial. Fundación Confemetal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 275
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este libro se ha editado para servir de ayuda y consulta a la hora de realizar auditorías, tanto individuales como combinadas, de los sistemas de gestión. Incorpora la nueva visión tras la revisión de las normas según la estructura de alto nivel (HLS), definida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para todos los modelos de gestión.

Su enfoque no está solamente dirigido a un adecuado conocimiento de las normas aplicables y su implantación, sino que principalmente se dirige a transmitir la visión del autor respecto a la ejecución de la auditoría (ya sea interna, de segunda parte, como de certificación).

Tampoco pretende convertirse en un único modelo de realización de auditorías, sino proporcionar al lector diversos modos de enfocar una auditoría (ya sea individual como integrada), estableciendo:

- Enfoque y competencia del auditor.

- Objetivos y criterios de auditoría.

- Estructura y desarrollo de la auditoría.

- Enfoque, interpretación y análisis de los requisitos aplicables.

- Análisis y gestión de las no conformidades.

Este libro, por tanto, partiendo de la experiencia del autor, desarrolla todo un modelo de aproximación y ejecución de auditorías que permite:

- Un enfoque basado en los procesos de mejora continua, buscando el apoyo y aportación de valor añadido en su realización para la organización auditada.

- Un enfoque basado en verificar la implantación real de la empresa según la visión y misión de la Dirección.

- Un enfoque basado en verificar la implantación real de la empresa no solamente durante la ejecución de la auditoria, sino a lo largo del periodo de tiempo auditado.

Evidentemente, en función del tipo de auditoría (interna, de certificación, de cliente) y el conocimiento de organización auditada a través del tiempo, se podrán aplicar o rebajar las directrices aquí establecidas para una total adaptación a la organización auditada y al momento de auditoría que se va a realizar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información