Logotipo librería Marcial Pons
Atlas práctico-criminológico de psicometría forense

Atlas práctico-criminológico de psicometría forense
tentativas de asesinatos, Volumen II

  • ISBN: 9788412102963
  • Editorial: Jose María Bosch Editor
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 246
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con este presente 2º. Volumen, se prosigue la obra iniciada con el anterior que versa sobre «Asesinatos». La colección, que integra 4 volúmenes, presenta un nexo vertebrador común que trata sobre la Psicometría Forense y Criminológica.
En el presente caso, se profundiza sobre la Psicometría Forense y Criminológica de sujetos que han perpetrado tentativas de asesinatos u homicidios, ya sea desde el nocivo influjo de un trastorno mental como en ausencia de dicha disfunción psíquica.
Desde el punto de vista jurídico-legal y a lo largo de todo el resto de los volúmenes que configuran toda la obra entera, el autor expone –de manera magistral– la casuística psicológica-forense y criminológica distinguiéndolas por las tres condiciones por las que el Tribunal resuelve según sentencia: por absolución, por sentencia condenatoria con atenuante y por sentencia condenatoria con plena responsabilidad criminal.

ÍNDICE
1. Prefacio de honor
2. Prólogo médico-forense y psiquiátrico
3. Justificación del autor
4. Decálogo interpretativo
5. Casos
6. Curiosidades sobre muertes absurdas de celebridades históricas
7. Capítulo destacado. Incidencia de las anomalías mentales y las intoxicaciones por alcohol y drogas en la culpabilidad del sujeto activo del delito en la práctica judicial
8. Agradecimientos del autor
9. Bibliografía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información