Logotipo librería Marcial Pons
Arte y Ciencia en el Museo del Prado

Arte y Ciencia en el Museo del Prado
1930-1960

  • ISBN: 9788484805670
  • Editorial: Museo Nacional del Prado
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Bicentenario
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 191
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Cuarto volumen de la colección Bicentenario, tras los libros dedicados a la Historia del Museo de Arte Moderno, la Historia de la restauración en el Museo del Prado y la Historia de la Fundación Amigos del Museo del Prado. En este libro, Ana González Mozo, miembro del Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado, da a conocer, a partir de documentos inéditos conservados en los archivos del museo, la historia apenas conocida de los primeros análisis científicos que se efectuaron en la institución. Se llevaron a cabo, con muchas dificultades e intermitentemente, entre 1930 y 1960, cuando los museos europeos y americanos ya habían puesto a punto sus laboratorios.

Este cuarto volumen de la Colección Bicentenario, además de sacar a la luz el esfuerzo de algunos personajes emblemáticos vinculados al Prado por modernizarlo a inicios del siglo XX, constituye una inestimable aportación para la historia de la denominada 'conservación científica', en el marco de la museografía mundial. En él se analizan, entre otros aspectos, la evolución de los métodos y criterios de estudio de las obras de arte, las reacciones contradictorias de los 'connoisseur' ante las primeras radiografías hechas a pinturas y el intento de la Oficina Internacional de Museos, en el primer tercio del siglo XX, de establecer una metodología común en el empleo de los emergentes dispositivos de análisis del arte, así como en la interpretación de la información que proporcionaban.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información