Logotipo librería Marcial Pons
Arquetipo, mito y Arte Barroco

Arquetipo, mito y Arte Barroco
El "mito fundador" del Barroco (1600-1750) y su relación con la pintura y la escultura

  • ISBN: 9788497163163
  • Editorial: José J. de Olañeta, Editor
  • Lugar de la edición: Palma de Mallorca. España
  • Colección: Mandala
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 152
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este excelente ensayo sobre el arte barroco pone al alcance del lector las imágenes de la pintura y la escultura barroca demostrando cómo expresan la esencia del arquetipo a través del símbolo y el mito de su periodo histórico.

Este ensayo plantea el estudio del arte barroco y su relación con el arquetipo principal (el “acontecimiento fundador”) de su época histórica (1600-1750). A través del estudio iconográfico y mitológico de sus obras de arte, tanto de la pintura como de la escultura, ha sido posible conectar el arte barroco con la cultura y la mentalidad de su tiempo, demostrando cómo cada obra de arte refleja el momento sociocultural, a través de las imágenes del mito dominante (el arquetipo fundamental), que corresponde a un entorno común, delimitado por una época, un estilo y una estética artística, una sensibilidad, en definitiva, una cosmovisión y, por lo tanto, una expresión del mundo; así el mito y su “geografía mítica” nos dejan entrever la experiencia imaginaria donde se manifiesta a través del arte y el símbolo la sabiduría perenne de los arquetipos.

Antoni Amaro (Barcelona, 1959) es licenciado en Periodismo, Psicología y magíster en Psicología Analítica por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, magíster en Estudios Comparados de Arte, Literatura y Pensamiento, y doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

En su búsqueda del conocimiento del alma humana ha estudiado en profundidad materias como la simbología, la filosofía neoplatónica, el hermetismo, la mitología, la alquimia y el tarot. Su interés por el arte y el mundo simbólico le llevó a estudiar la tradición oculta occidental como manifestación de los arquetipos relacionando el inconsciente con la cultura y el arte. Como especialista en la psicología de Carl Gustav Jung, trabaja con el mundo simbólico y con los arquetipos del inconsciente colectivo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información