Logotipo librería Marcial Pons
Aproximación al Derecho administrativo constitucional

Aproximación al Derecho administrativo constitucional

  • ISBN: 9789587104608
  • Editorial: Universidad del Externado de Colombia
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Colección: Derecho Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 374
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,79 € 25,45 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El Derecho Administrativo hunde sus raíces en la Constitución. La Constitución del Estado social y democrático de derecho dispone que la administración pública sirve con objetividad el interés general y está sometida a la ley y al derecho. Por tanto, el Derecho Administrativo, que tiene como fuente primera y principal a la Constitución, ha de proyectarse, en su función de ordenación racional de los asuntos públicos de acuerdo con la justicia, en el marco de los preceptos constitucionales que vertebran la organización y el cometido de los poderes públicos. Aproximación al Derecho Administrativo Constitucional es una investigación jurídica del catedrático español de Derecho Administrativo, Jaime Rodríguez-Arana, actual presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, en la que se pone de relieve el profundo impacto de la Constitución española de 1978 en la configuración del concepto y de algunas de las principales categorías e instituciones del Derecho Administrativo. Es el caso del reglamento, del acto administrativo, de las medidas cautelares en lo contencioso administrativo, de la función pública, de los servicios de interés general o de la organización territorial del Estado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información