Logotipo librería Marcial Pons
Apócrifos del Antiguo Testamento

Apócrifos del Antiguo Testamento
Volumen II:

  • ISBN: 9788470576119
  • Editorial: Ediciones Cristiandad
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 528
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
27,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En este tomo II se inicia propiamente la publicación de la colección de Apócrifos del Antiguo Testamento» ya que el volumen I, escrito por el profesor Díez Macho, se consagra en su integridad al estudio de ese mundo intertestamentario, su naturaleza y origen, proceso histórico y pensamiento religioso.

En este volumen reunimos aquellos apócrifos que presentan cierto paralelismo con los libros «históricos» del Antiguo Testamento. En ellos se refleja el contacto permanente del pueblo judío con sus libros sagrados, a la vez que se recogen tradiciones y leyendas vivas en el alma popular. A menudo se trata de lo que los especialistas denominan exégesis midrásica de los textos canónicos: una interpretación orientada a actualizar y enriquecer una tradición que mantenía al pueblo en su fe e identidad.

En esa clave –si prescindimos de la Carta de Aristeas– se sitúan todos estos libros, en especial Jubileos , con su singular «relectura» de la historia bíblica hasta los tiempos de Moisés, y las Antigüedades Bíblicas del Pseudo-Filón, que narran de nuevo, desde una peculiar perspectiva, las vicisitudes del pueblo elegido desde sus orígenes al reinado de Saúl. Los restantes, aunque más reducidos en su extensión y contenido, están presididos por el mismo afán de interpretar y complementar.

Toda esta literatura, que en su mayor parte aparece ahora por vez primera en lengua española, era sin duda conocida –al menos en su estado germinal– por los autores del Nuevo Testamento. De ahí su importancia para la exégesis y la teología cristiana. Pero incluso la simple lectura de estos venerables y curiosos textos puede resultar hoy de interés para el lector no especializado en cuestiones bíblicas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información