Logotipo librería Marcial Pons
Antología = Anthology

Antología = Anthology

  • ISBN: 9788498016239
  • Editorial: Editorial Blume
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 35 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
39,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una larga travesía por 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.
Un contundente legado histórico para que en el futuro no se pueda dudar del pasado. Forjada con infatigable coraje, el fotógrafo se sumerge en realidades desoladoras que muchos preferirían ignorar. Una innegable aportación a la fotografía de reportaje y una constatación de cómo a través de ella puede dignificarse a las víctimas retratadas con una mirada que enaltece los mejores valores del fotoperiodismo.
Corpus fotográfico resultado de una infatigable dedicación al seguimiento de la actualidad internacional y a la elaboración de proyectos documentales más reflexivos y minuciosos, desarrollados a largo plazo.

Una oportunidad que invita a la introspección y a la reflexión crítica sobre las consecuencias que la guerra y los conflictos sociales tienen en el desarrollo social y en el devenir de la humanidad. Un homenaje a la obra de Gervasio Sánchez, un fotógrafo comprometido, dinámico e inconformista, para el que las imágenes son portadoras de un indudable valor documental y dual; porque la fotografía es un medio de transmisión de información y conocimientos, incluso más efectivo que cualquier fuente textual, por muy prolija que sea, ya que es el único lenguaje capaz de captar, en una sola instantánea, la nobleza y la infamia del ser humano.

Con textos introductorios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Antonio Muñoz Molina, Publio López Mondéjar y Sandra Balsells.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información